28 March 2024

La Fundación VMV Cosmetic Group patrocina el espacio AECC activo contra el cáncer

La Fundación VMV Cosmetic Group ha patrocinado con una dotación de 22.990 euros el espacio que tiene la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Barcelona, para poder ofrecer servicios gratuitos tanto a enfermos de cáncer, como a familiares y población en general.

Esta donación ha sido posible gracias a los beneficios obtenidos con la campaña “pink” de 2019, en la que se puso a la venta una edición especial rosa de un secador Salerm Cosmetics y una leche limpiadora Lendan

La firma del convenio y la entrega del cheque ha tenido lugar en la sede de la AECC en Barcelona y ha corrido a cargo del presidente de la AECC Barcelona, el doctor Laureano Molins, y la presidenta de la Fundación VMV Cosmetic Group, Ana María Ribes.

El espacio AECC activo contra el cáncer en Barcelona ofrece servicios divididos en tres áreas: bienestar emocional, social y corporal, todos ellos gratuitos tanto para pacientes como familiares en cualquier fase de la enfermedad. Sobre el primero, los psiconcólogos de la asociación realizan atenciones tanto individuales como grupales, la entidad realiza grupos para tratar el duelo, para cuidadores y familiares, para los recién diagnosticados, entre otros. El área de bienestar social cuenta con trabajadores sociales para atender y ayudar a las personas con economías ajustadas o con vulnerabilidad. También se realizan charlas sobre orientación laboral, sobre cómo aprender a ahorrar y mejorar la economía en casa… Dentro del área de bienestar corporal, también se ofrecen servicios de oncoestética y educación en temas de actividad física y nutrición.

La colaboración entre la Fundación VMV Cosmetic Group y la AECC se remonta a 2017, cuando patrocinó una beca de investigación contra el cáncer relacionada con la quimioterapia, otorgada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Desde entonces, la Fundación ha aportado a la AECC, tanto en Barcelona como en Córdoba, un total de 60.000 euros en diferentes acciones, como la Nit Solidaria en Barcelona o la Cena Anual en Córdoba.

La Fundación VMV Cosmetic Group es una apuesta personal del fundador del grupo, don Víctor Martínez Vicario. Se creó en 2008 con las aportaciones de la familia Martínez Ribes, cuyos miembros son patronos de la Fundación, y las empresas que conforman VMV Cosmetic Group. El fundador siempre comentaba que el hecho de crear la Fundación era una obligación para él, porque consideraba que de alguna forma tenía que devolver al sector parte de lo mucho que éste le dio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir