Ahora que ¡por fin! podemos regresar a los salones de peluquería, desde L’Oréal Productos Profesionales nos cuentan cuáles son los servicios más demandados para devolver la saluda y la vitalidad a las melenas post-confinamiento.
Durante las últimas 8 semanas las búsquedas en Google Trends del término ‘tinte en casa’ o ‘canas’ han alcanzado cotas máximas: muchas consumidoras no han visto otra solución para su cabello coloreado durante el confinamiento que la de aplicarse ellas mismas el tinte. Otras han esperado a sus profesionales y solamente han recurrido a retocar sus raíces; e incluso existen las que se han atrevido con los colores fantasía como fuente de entretenimiento.
Después de casi dos meses de estragos capilares, por fin pueden volver a los salones de peluquería y estos son los servicios que más van a demandar.
COLOR FLASH Y RESTAURACIÓN DEL COLOR
Manchas, zonas de cobertura de color irregular, incluso zonas a las que no llegamos en la nuca. Son algunos de los fallos propios de la dificultad de aplicarse uno mismo el color en casa. A estos, hay que sumar aquellos estragos causados por la falta de diagnóstico y mezcla personalizada que se realiza en el salón: tonos más oscuros de los habituales, color excesivamente “casco”, uniforme de raíz a puntas y sin ese efecto multirrelieve que solo los peluqueros saben obtener y que muchas desean recuperar.
Pero, para cumplir con la distancia social y los nuevos protocolos de atención segura, los salones de peluquería van a ver reducida su capacidad habitual. Ese factor, unido a la situación crítica de las melenas tras el confinamiento, ha precipitado el overbooking en la agenda de las peluquerías en las primeras semanas de desescalada. En este contexto una solución es recurrir a los Servicios de coloración flash para Refrescar, Restaurar y Revitalizar el color según el estado del cabello. Estos serán los más perseguidos:
– Para recuperar la coloración original y la dimensionalidad, en melenas coloreadas en casa con malos resultados.
- Servicio French Classic Especial Resetear, de L’Oréal Professionnel
- Prioriza la corrección de su color aportando dimensión gracias a la técnica de Balayage. ¿Dónde? En Alberto Cerdán. ( José Ortega Y Gasset, 21).
- Servicio Redken: Técnica Balayage Correction
- Necesidad de crear dimensión con acabado natural. Utilizamos Flash Lift Bonder Inside (deco) para lograr esta dimensión + Shades EQ para matizar, corregir y tratar el cabello. ¿Dónde? En salones Aluma (Plaza de Ferrol, 1, Lugo).
- Servicio French Classic Especial Refrescar, de L’Oréal Professionnel
- Garantiza una cobertura perfecta y una actualización de su color, así como cuidado de la fibra capilar maltratada. ¿Dónde? En Hair By Sergio (Carrer de València, 285, Barcelona).
- Servicio Redken: Técnica Color Melt
- Necesidad de cubrir raíces a la vez que corregimos oxidaciones de color creando un efecto degradado de raíz a puntas gracias a una tecnología de coloración líquida. Lo realizamos con Color Gels en zona 1 y Shades EQ en zona 2 y 3 para respetar la salud del cabello. ¿Dónde? En Oculto Hair Club (C/ Zurbano, 61 Madrid).
- Servicio French Classic Especial Recuperar, de L’Oréal Professionnel
- Reflejos no deseados debido a una decoloración previa y necesita una corrección de su color aportando además un cuidado extra o engrosamiento de su fibra capilar. ¿Dónde? Maison Eduardo Sánchez (Claudio Coello, 57 Madrid).
- Servicio Redken: Técnica Color Correction
- Necesidad de matizar y reparar el cabello. Lo conseguimos con Shades EQ, tratamiento de coloración que repara el cabello con un fuerte poder corrector. ¿Dónde? En salones Aduho.
REPARACIÓN EN TIEMPO RÉCORD
- Fusio-Dose, de Kérastase
- Estos coloridos booster proporcionan una respuesta instantánea a las necesidades específicas de cada melena con la combinación de los beneficios de diferentes gamas de Kérastase. Ultra eficaces y muy concentrados, transforman la fibra capilar en tres minutos. Los activos tienen un tamaño molecular 100 veces más pequeño que un tratamiento tradicional, que permiten una acción más profunda con resultados visibles en tan solo una aplicación.
- Liquid Care, servicio Premium Pro Longuer de L’Oréal Professionnel para amantes de las melenas extra largas
- Un baño profesional altamente reparador que recupera las puntas estropeadas en tiempo récord. El primer servicio Pro que hace resurgir los largos y engrosa las puntas al instante para mantener el largo deseado sin necesidad de corte. Consigue un 66% de reducción de puntas abiertas tras la primera aplicación.
- Instant Replenisher, de Shu Uemura Art of Hair. Tratamiento ultra ligero instantáneo que nutre los cabellos debilitados en profundidad. Una lujo fórmula creada a base de aceite de magnolia blanca y ceramidas para reforzar la fibra de forma de eficaz y duradera en tan solo cinco minutos.
- Biolage Deep Treatment. Tratamiento profundo de hidratación instantánea. En tan solo tres minutos el cabello se transforma gracias a la alta concentración de aloe vera, que aporta acondicionamiento e hidratación, y espirulina, que añade fuerza y brillo.