En TheQhair han iniciado una campaña para poder hacer frente y superar de la mejor manera la situación actual, bajo el título “La calidad humana es una buena receta contra la Corona-crisis”.
“Hacer frente a la Corona-crisis en el sector de la peluquería no puede esperar. Más que nunca, la complicidad entre los salones, las empresas y marcas que operan en el sector y el cliente final son fundamentales. De la complicidad depende que ese mensaje positivo, constructivo y aglutinador cale entre los profesionales para mirar futuro. De la comunicación depende transmitir al cliente y a la sociedad las garantías, el rigor y la proximidad emocional del sector de la peluquería. De todos y entre todos depende mirar al futuro y tener claro nuestro rumbo”, señalan desde TheQhair.
Las primeras medidas que se están llevando a cabo son las siguientes:
– Se ha presentado un manual de procesos para todos los salones, con el objetivo de orientarles y asesorarles de manera clara y rigurosa a la hora de enfrentarse a esta nueva situación. Este manual también va dirigido a los clientes de todas las peluquerías y barberías españolas, para que lo conozcan, lo acepten y se sientan partícipes. Puede descargarse desde www.theqhair.com. También encontrarás el documento general sobre el estado de situación del sector y todo lo relacionado con el plan de comunicación de TheQhair. Por su parte, todos lo salones certificados por theQhair y los miembros de BarberíasconEncanto recibirán esta documentación a través de MailChimp.
– En redes sociales se va a lanzar una campaña online en la que participará un elevado número de profesionales de prestigio de la peluquería y la barbería, con un mensaje claro: “Sí a las personas y a la calidad personal contra la Corona-crisis”. El objetivo es unir esfuerzos entre profesionales, marcas y empresas fabricantes y distribuidoras españolas, lanzando un mensaje común y positivo capaz de transmitir optimismo, dinamismo y pasión por el cliente. Además, se está diseñando un díptico con el eslogan de campaña para que esté presente en todas las peluquerías y barberías españolas certificadas por theQhair.
– En breve se publicará también un nuevo manual dirigido a la “Gestión empresarial contra la Corona-crisis”. Asimismo, se va a ofrecer a todos los salones de peluquería y barbería españoles asesoramiento en seguridad y salud, y también en gestión empresarial. Se puede contactar a través de info@theQhair.com o info@barberiasconencanto.com.
– En momentos como este, es de gran importancia llegar a la opinión pública en general. Para ello, se van a utilizar todos los contactos de prensa, profesional y no profesional, para transmitir este mensaje. También se están utilizando los mecanismos pertinentes para contactar con la administración competente y lograr un desconfinamiento lo menos traumático posible. De ello dependerá, en gran medida, la viabilidad y condiciones de futuro en el sector de la peluquería de este país.