27 January 2022

Mullet, de Christian Ríos

Existe un corte de cabello inspirado en los pescadores de mújoles o lisas de los años 60/70, que, para protegerse de las quemaduras del sol en la nuca, se dejaban crecer el cabello en esta zona. El nombre en inglés de la familia de estos peces (Mugilidae) es mullet, y de aquí se cree que surgió el nombre de este famoso corte: Mullet

Esta colección rinde homenaje a ese corte, añadiéndole claras influencias del estilo Glam Rock y de los años 80. Un corte lucido por grandes figuras de la música y del cine, que a la vez que conservador es muy reivindicativo, utilizado en muchos colectivos como símbolo de rebeldía.  

En esta colección, Christian Ríos ha querido mezclar un poco de las dos partes. La parte más conservadora y Glam a través de los estampados, solapas y brillos en vestuario, con maquillajes muy limpios y frescos en pieles satinadas. Todo combinado con cortes estilo mullet sin excesivas desconexiones en las nucas para darle un aire más actual y trasladarlo al siglo que vivimos, con colores suaves que no quiten protagonismo al vestuario ni al corte. Se busca la combinación de una mujer romántica; pero fuerte, luchadora, y poderosa: una mujer independiente.

Peluquería: Christian Ríos @ Christian Ríos Salón
Fotografía: Esteban Roca 
Retouche: Esteban Roca 
Maquillaje: Nacho Sanz 
Estilismo: Christian Ríos, Rosa Hernando Designs, Yaidelin Peralta 
Productos: Revlon Professional, Kevin Murphy
Modelos: Belén, Tyler, Maria, Luu, Paula

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,158SeguidoresSeguir
2,748SeguidoresSeguir