7 October 2022

‘TO DO’ List #5: Web y redes sociales: 11 ideas para que te vean

Descubre cómo sacar el máximo partido de tu comunicación online. 

1. En primer lugar, no caigas en la trampa del letargo: es el momento de mantener una fuerte presencia en tus redes sociales. Si no estás en Instagram todavía, ¿a qué estás esperando?

2. Forma grupos de trabajo con compañeros con los que tengas más sintonía para intercambiar ideas, técnicas y trabajar en proyectos futuros. 

3. Toma nota de lo que dicen otros peluqueros y las revistas de peluquería. Echa un vistazo a sus iniciativas para mantener nuestra industria inspirada creativamente. Las portadas de Estetica #HairdressersStayingStrong en Facebook e Instagram son un buen lugar para empezar. 

4. Haz limpieza: revisa cuidadosamente todos tus contactos de Facebook e Instagram, eliminando los que están obsoletos o no tienen relevancia, y añadiendo nuevos. Crea una base de fans tan adaptada a tu público objetivo como sea posible.  

5. Lanza retos: son formatos innovadores que atraen y pueden involucrar fácilmente –y de forma virtual– a toda tu comunidad. 

6. Acepta los consejos gratuitos de tus hijos. Puede que no sean profesionales de la industria, pero son grandes expertos de las redes sociales. ¡Pídeles consejo!

7. Si diriges una cadena de salones, establece citas diarias de formación, motivación y gestión a través de los Directos de Facebook,  también con las ideas proporcionadas por los miembros de tu equipo. Es una gran oportunidad para reafirmar tu rol de líder carismático. 

8. Si tienes un trabajador o colaborador especialmente hábil en el ámbito digital, planifica con él o ella los próximos pasos para aumentar tu reputación en Internet. 

9. Acuérdate de tu web. Las redes sociales son más directas e instantáneas, pero tu web es tu escaparate digital. Aprovecha este tiempo para mejorarla o actualizarla. Busca nuevas imágenes y activa nuevas funciones. Piensa también en el potencial del e-commerce. 

10. Si intentas hacerlo solo, puede que tengas problemas para lograr esa fuerte e innovadora presencia online que deseas. Pregúntale a un experto y aprende cómo mejorar y hacer crecer tu comunicación a través de tus plataformas.

11. Y, finalmente, ¡comparte! ¡comparte! ¡comparte! Todos saldremos más fuertes de esta crisis si nos mantenemos unidos y solidarios. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,478SeguidoresSeguir
2,739SeguidoresSeguir