19 May 2022

‘TO DO’ List #3: Objetivo: ¡clientes! 8 cosas que debes hacer para volverte indispensable

En esta ocasión, te explicamos cómo convertir los desafíos en oportunidades.

1. Crear una lista de difusión con WhatsApp Business es un excelente vehículo para mantenerse en contacto y notificar a los clientes tu reapertura en tiempo real (¡Recuerda que muchos de ellos querrán reservar inmediatamente!). También es útil para posteriores iniciativas de marketing. 

2. Asegúrate de que tus canales de comunicación permanecen continuamente abiertos: teléfono, mensajes o correo electrónico. Esto es esencial no solo para cuestiones relativas al trabajo, sino para saber cómo se encuentran. Los clientes recordarán cómo les hiciste sentir bien, ofreciéndoles consejo y apoyo. 

3. Revisa tu lista de contactos en Facebook y otras redes sociales: si ves que algunos clientes no siguen tu página, invítales a hacerlo. Además, comprométete a crear contenidos atractivos y de calidad, que sean de interés para tu público.

4. Incluso los clientes más fieles, cuyo regreso al salón puede darse por sentado, pueden tener miedo de salir de casa y entrar en un salón lleno de gente: todos ellos han de recibir una atención especial.

5. Crea y envía a los clientes vídeos tutoriales con sugerencias “Do it yourself”, para hacerse en casa. También les puedes pedir que te envíen una foto del resultado para ver cómo les ha quedado.

6. La reapertura del salón será motivo de celebración tanto para ti como para tus clientes. Ofréceles un “buen precio” o un tratamiento especial para celebrar su regreso al mundo del cabello y la belleza, agradeciéndoles el haberte esperado tanto tiempo.

7. Homenajea a los héroes de los servicios sanitarios que han estado trabajando a toda máquina, en primera línea, en nuestros hospitales. Puedes rendir un homenaje especial en las redes sociales a las enfermeras, médicos y cuidadores que han estado al frente de la lucha contra el coronavirus y que viven cerca de tu salón. 

8. Por último, pero no menos importante: tienes que trabajar, desde ahora, en la estrategia de comunicación para tu reapertura. Si esperas a que todo se vuelva a poner en marcha será demasiado tarde. 

No te pierdas nuestra próxima “to do list”: Colaboradores: 7 consejos para mantenerlos motivados y activos

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