29 March 2024

Entrevistamos a Tom Connell, nuevo Hair Art Director de Davines

El jueves pasado, Davines presentó la primera colección creada por su nuevo Hair Art Director, Tom Connell, con retransmisión en directo a través de las páginas de Facebook de @estetica.it y @davineseducation. Además, pudimos hablar con él sobre esta colaboración y su misión creativa. 

James Valentine, Davines UK Educator Trainer, dio la bienvenida a Tom Connell en su nuevo papel como Hair Art Director, antes de que su primera colección para Davines, llamada “The Eternals”, se estrenara en directo para la comunidad de la marca en todo el mundo (descubre todos los looks de la colección AQUÍ). 

El concepto principal que hay detrás de “The Eternals” es que se trata del primer paso de un largo viaje de corte y color para Tom, con el objetivo de crear un trabajo que estimule a los profesionales del cabello a adaptar sus inspiradoras ideas y llevarlas de vuelta al salón. En la siguiente entrevista, Tom profundiza más en la inspiración que hay tras esta colección: 

“The Eternals” es tu primera colección como Hair Art Director de Davines. Cuéntanos algo más sobre esta nueva y asombrosa colaboración. 

La estética visual de Davines se alinea mucho con la mía. El enfoque de comenzar un proyecto cultural a largo plazo basado en crear retratos que muestren cabello real en atractivos personajes es algo que me llamó la atención desde el primer momento. Esta colección es el primer paso de un largo viaje. 

Para ti, ¿qué es lo mejor de trabajar con Davines?

Que todo es posible. Cuando se presenta una nueva idea la primera reacción es encontrar la manera de hacerla realidad. Ese es un ambiente inspirador para trabajar y la mejor manera de abrir nuevos caminos. 

¿Cuál será tu contribución a la identidad estilística de la marca? ¿Cuál es tu misión?

Mi misión con Davines es multifacética. Desde el punto de vista fotográfico, se trata de crear un cabello innovador que se vea natural. Desde el punto de vista de la exposición, será crear imágenes conceptuales y eventos que dejen al público entusiasmado con ir a trabajar al día siguiente. En la educación será ayudar a la gente a darse cuenta de qué tipo de peluqueros quieren ser, para que su trabajo sea único para ellos y muestre quiénes son. Y, todo esto, con la esperanza de ayudar a Davines a jugar un papel principal en el avance de la industria. 

Háblanos de los elementos principales de esta colección. 

Esta colección ha sido fotografiada con luz natural sin postedición, ya que pensamos que este era el mejor ambiente para capturar el retrato de una persona en vez de la fotografía de una modelo. Para el cabello, nuestro objetivo era crear una colección de cortes y colores únicos que fueran a la vez estimulantes y útiles para los peluqueros. Lo que pretendemos es ofrecer un servicio, crear conceptos para que la gente se los lleve a sus salones, para que los usen, los adapten y los desarrollen con su propio estilo, para formar a su personal, para entusiasmar e interesar a sus clientes, para mejorar sus negocios y a su vez mejorar sus vidas. De eso creo que debería tratarse todo el proceso de creación de una colección como esta”.

Al crear el ambiente para la colección, ¿de dónde sacaste la inspiración?

Una gran influencia en el cabello vino del pionero diseñador de productos Dieter Rams. Dieter tomó el enfoque de un “uso restringido del color” en su trabajo, afirmando que “tener pequeños toques de color hace que un diseño sea más colorido que tenerlo todo en color”. Usando esta filosofía como filtro para nuestras ideas, comenzamos a desarrollar looks que tenían áreas sólidas de colores similares, emparejadas una al lado de la otra, en cortes de cabello que eran fuertes pero ejecutados de una manera relajada.

¿Cuáles son las principales tendencias de color de la nueva colección/estación?

No soy un gran fan de la idea de las tendencias, creo que debemos diseñar para el individuo en lugar de para un gran grupo de personas. Cada uno de estos looks están abiertos a la interpretación del peluquero o cliente individual.

Una idea de color de la colección se titula “Mitad y Mitad”, en la que se aplican dos colores en media cabeza y a ambos lados de la raya central. Estos colores deben ser lo suficientemente diferentes como para crear un contraste, pero lo suficientemente cercanos para ser complementarios. Piensa en los tonos contrastantes del caoba y la madera de haya a ambos lados de una separación. Así se consiguen 3 looks en 1, únicamente moviendo la raya de izquierda a derecha. Una persona puede lucir una melena oscura un día y dos tonos más clara al día siguiente. Escoger tonos con un máximo de 3 tonos de diferencia, en una paleta de colores similar y aplicada de forma sólida es el ejemplo perfecto de que tenemos un “uso moderado del color”. Este concepto es uno de los que creo que es particularmente útil en la vida diaria del salón.

¿Y qué hay sobre las tendencias de corte?

El enfoque de los cortes de cabello era crear formas fuertes pero ejecutadas de una manera más relajada. Creo que, para que nosotros como peluqueros hagamos que el público tenga una mente más abierta con los cortes de cabello, tenemos que pensar menos en la técnica y más en cómo adaptar esa técnica para crear cortes que puedan secarse de forma natural y crecer hacia otros estilos, con una suavidad que los clientes puedan peinar fácilmente en casa. 

¿Utilizaste nuevos productos o líneas para crear esta colección? ¿Cuáles son las novedades?

Sí, tenemos una variedad de los últimos lanzamientos de View en esta colección: un hermoso tono marino, un rojo profundo pero polvoriento, un marrón frío y un rico cobre oscuro. Estos nuevos matices de la gama de View nos proporcionaron una gran paleta para crear los looks.

¿Cómo te acercaste al mundo de la peluquería? ¿Y cómo surgió tu pasión por el cabello?

Empecé mi carrera en el salón de mis padres en el norte de Inglaterra cuando era adolescente. Comenzó como una forma de ganar un dinero extra mientras estaba en la escuela, pero muy pronto capturó toda mi atención. Alrededor de los 16 años, mi padre me llevó a ver un show de Trevor Sorbie. Quedé impresionado por su creatividad y tomé la decisión esa noche de que si iba a ser peluquero iba a intentar llegar tan lejos como pudiera en la industria.

¿Cuál es tu consejo para los jóvenes estilistas que quieren triunfar en esta industria?

Mi consejo para los jóvenes estilistas se basaría en los tres puntos principales: 

Primero, dominar las técnicas básicas, aprender de tanta gente genial como sea posible para que cuando llegue el momento de romper las reglas ya las conozcas de cabo a rabo.

En segundo lugar, hacer todo –no importa cuán grande o pequeño sea– lo mejor que puedas, desde hacer un café y barrer el suelo hasta tu entrenamiento práctico. Se notará y las oportunidades llegarán a tu camino.

Por último, sería utilizar tus intereses fuera de la industria para enriquecer tu trabajo. Esto significará que tus ideas son totalmente originales y auténticas para ti, lo que hará que destaquen.

Para ver el vídeo de la presentación de la colección haz CLICK AQUÍ

 

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