25 January 2022

Forever Da Vinci, de Antonio Calvo Estilistas

Esta colección rememora el 500 aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci, inspirándose en su obra, sus estudios del “rostro” para Leda y el cisne, la dama del armiño… También recuerda un reportaje que le hicieron a Antonio Calvo en 2013 en una prestigiosa revista, titulado “Antonio Calvo, el Da Vinci de la peluquería”

Los colores cobrizos son propios del renacimiento. Una tendencia marcada por la reina de Inglaterra Isabel I, que ya en el renacimiento se teñía el cabello con una mezcla a base de sulfuro negro, henna, miel y alumbre. De ahí que todas las modelos sean pelirrojas. Por su parte, el vestuario es una inspiración de los camisones que usaban por debajo de sus ropas.

En el renacimiento se adornaban los peinados con joyas. En este caso, y en honor a las obras de Leonardo, toda la joyería está engarzada en el propio cabello intentando crear verdaderas obras de arte. Pero, a diferencia de los cuadros que perduran en el tiempo, los peinados son obras de arte efímeras. Las personas que lleven este peinado, cuando se lo retiren, se desprenderán de todas las piedras del cabello, con lo cual cada trabajo será una obra de arte efímera e irrepetible.

Peluquería: Antonio Calvo @ Antonio Calvo Estilista
Fotografía: Danny Goiry 
Retouche: Javier Villalabeitia 
Maquillaje: María Freire  
Estilismo: Conchi Silvent 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,155SeguidoresSeguir
2,749SeguidoresSeguir