29 March 2024

Consejos para crear unas ondas perfectas, con Álex Torres y Termix

Las ondas de cabello son un must que nunca pasa de moda. Aportan volumen, personalidad y un toque irresistible con el que sueñan todas las mujeres. El director del Salón TheComb de Barcelona, Álex Torres, nos da los tips infalibles para aprender a crear las ondas de cabello perfectas, con la ayuda de las herramientas Termix

Ondas sofisticadas

Una de las tendencias del 2020 –y que también vimos el año pasado– son los complementos en formato pasador, clip o diadema. Para poder lucirlos de la mejor manera, Álex Torre propone trabajar unas ondas sofisticadas con la plancha de cabello Termix profesional Wild

TIP 1

“A la hora de trabajar el cabello, lo más importante es coger capas no muy anchas y trabajar las ondas siempre en la misma dirección. Álex Torres adora la precisión por encima de todo. Por eso, trabaja a mechones finos. De esta forma, el resultado será mucho más homogéneo y delicado. Y es por esa misma razón que el estilista elige la plancha de cabello profesional Wild para trabajar el cabello. “Una plancha con placas de cerámica y turmalina y que permite, además, regular la temperatura. La verdad es que me encanta.”

TIP 2

“Utiliza un protector térmico siempre, sin falta”. El estilista y director del salón TheComb lo tiene claro. Y es que, para evitar que el cabello sufra las consecuencias de las altas temperaturas y no pierda su hidratación natural, debemos utilizar un protector térmico antes del uso de planchas o secadores. De esta manera, se crea una capa protectora que protege la cutícula y logramos una incidencia no directa del calor en la superficie del cabello. “El protector Shieldy es muy recomendable”, asegura Álex. Y esto es por su composición. Se trata de un protector térmico incluido dentro de la nueva gama de productos de acabados Style.me, que está enriquecido con orquídea y quinoa para asegurar la máxima protección del cabello sin dejar residuos.

TIP 3

“Ajusta la temperatura al tipo de cabello con el que trabajes”. Cabello rizado, liso, con tendencia al encrespamiento, graso, quebradizo, coloreado, ondulado… Existen muchos tipos y condiciones que hacen que cada cabello sea único. Las temperaturas muy elevadas pueden producir daños irreversibles en la melena. De la misma forma, temperaturas demasiado bajas no nos permitirán conseguir los resultados pulidos y brillantes que deseamos. Es por ello que se hace necesario el hecho de seleccionar una temperatura adecuada a cada tipo de cabello. La nueva plancha de cabello profesional Wild permite modular la temperatura desde los 150ºC a los 230ºC en cinco tramos, para conseguir resultados perfectos a la temperatura perfecta.

TIP 4

“Utilizar un peine de púas anchas para deshacer la onda”. Para que la onda de cabello no quede excesivamente marcada es necesario utilizar un peine antiestático de púas anchas. Con ello conseguiremos deshacer la onda e integrarla de forma mucho más natural. Y además, “evitaremos la electricidad estática”.

TIP 5

“Integra la onda con un cepillo de cerdas naturales. Después aplica sérum para potenciar el brillo y sellar puntas” Por último, el estilista de TheComb aclara que, al utilizar un cepillo de cerdas de jabalí lograremos definir mejor el movimiento del peinado como una entidad. Además, como las fibras naturales de jabalí tienen una composición muy similar al del cabello natural, sellan la cutícula y dejan el cabello mucho más brillante. Por último, para un resultado todavía mejor y proteger las puntas de los agentes externos, aplicaremos el serum Silky, que, con aceite de almendras dulces y extracto de bambú proporciona elasticidad y nutrición extra.

Ondas oversize

Una de las melenas que más se están llevando esta temporada son las midis: aquellas que llegan por encima de los hombros y que enmarcan los rasgos a la perfección. Y pese a que estas melenas no se caractericen por su gran longitud… sí, es posible realizar ondas oversize, es decir, gigantes.

Esta vez, para conseguir el efecto maximizado de las ondas oversize, el estilista Álex Torres utiliza el rizador Curling Wand para dar forma a esos bucles perfectos. “Lo importante es realizar un movimiento acorde con la direccionalidad natural del cabello“. De esta forma, conseguimos un look integrado. Por otro lado, nos aconseja como imprescindible ajustar la temperatura del rizador: “no todos los cabellos son iguales. Y debemos asegurarnos de utilizar la temperatura adecuada siempre, para no causar daños irreparables“. Y un último truco: “Si queremos aportarle un extra de volumen, mantén el rizador unos segundos en la raíz del cabello… ¡notarás el cambio!” 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir