Desde la escuela de maquillaje profesional Colors-Up, nos proponen unas fiestas llenas de color y mucho brillo, para atraer todas las miradas y, también, toda la energía positiva para empezar un 2020 lleno de alegría y éxito.
Rostro
“Para empezar, trabajaremos una piel con un fondo muy ligero que nos aporte mucha luminosidad sin tener que abusar del polvo para matizar. Así conseguiremos una piel con luz y juvenil. Además, evitaremos cualquier corrección llamativa para darle la máxima importancia a los ojos y a los labios, que serán el centro de atención en nuestra propuesta”. Para acabar de trabajar el rostro, “utilizaremos un colorete melocotón y aplicaremos un leve highlighter dorado en la zona superior del pómulo, arrastrándolo hacia el inicio del cabello”.
Ojos y labios
Respecto a los ojos, “proponemos un despliegue de color oro con subtonos dorados en sombra compacta y glitter suelto en todo el párpado, con mayor abundancia en el inicio del lagrimal. Evitaremos el delineado del ojo, dándole mucha importancia a la máscara de pestañas, que pondremos abundantemente. Tampoco puede faltar una generosa pestaña postiza, que aplicaremos levantando suavemente el final del ojo para, al mismo tiempo, levantar la mirada”. Para los labios, proponen “un rojo intenso con un leve destello en oro”.
Completa tu maquillaje
Para entrar victoriosos en el nuevo año, nos aconsejan “aplicar esmalte de uñas en un rojo pasión al que podemos integrar algún detalle dorado, ya sea en forma de piedra como de purpurina”.
Y para finalizar el look, si la persona va a llevar un escote generoso, los brazos al descubierto o incluso la espalda, se puede añadir a la crema corporal “un poco de glitter o iluminador en polvo –o incluso líquido–, para conseguir un halo radiante en la piel, que bajo la luz tendrá un aspecto aterciopelado y festivo”.
Imagen: Colección Les Ornements de Chanel