28 March 2024

10 consejos para cuidar el cabello en invierno y que esté radiante a pesar del frío

Con la bajada de las temperaturas pueden surgir todo tipo de problemas para el cabello, como sequedad, encrespamiento y que tenga un aspecto quebradizo. Toma nota de los consejos del equipo de estilistas de Llongueras para darle los cuidados que necesita durante el invierno.

1. Usa mascarilla una vez a la semana. Al aplicarla, solemos cometer un error: cepillar el cabello cuando la hemos puesto. Esto lo que hace es arrastrar la mascarilla y que no actúe en todo el cabello, solo en algunas zonas. Lo correcto es poner la mascarilla y pasar los dedos de medios a puntas para hacer un efecto de sellado. Así, el producto penetra bien en la cutícula. 

2. Combate el encrespamiento con el tratamiento especializado de alisado orgánico de Llongueras. Es un ritual de alisado que no agrede, ya que contiene proteínas naturales, y está indicado para cabellos deteriorados y debilitados, sin brillo, desnutridos y ásperos. 

3. Lo mejor para el cuidado del cabello en invierno es realizar un corte (o al menos recortar un poco) cada seis u ocho semanas para deshacerse de las puntas estropeadas y abiertas. 

4. Como otoño ha sido la estación de la renovación capilar, conviene seguir alternando el champú habitual con uno específico para la caída, sin olvidar su complemento de ampollas.

5. Lavar el cabello todos los días puede llegar a despojarlo de los aceites esenciales naturales que necesita para estar sano. Lo más recomendable es lavarse la cabeza cada dos días y que la temperatura del agua no sea muy caliente.

6. El enjuague final es mejor que sea con agua más bien fría, porque ayuda a sellar la cutícula y el cabello tendrá un aspecto más sedoso. Si el cabello es propenso a ser graso, se puede utilizar un champú en seco cada mañana antes del cepillado.

7. El cabello seco y quebradizo es propenso a la rotura. Cuando esté mojado, sécalo suavemente con una toalla para evitar enredos.

8. Utiliza cepillos con cerdas naturales porque dejan el cabello con brillo, no producen frizz y además no dañan la fibra capilar.

9. Antes de usar herramientas de calor, pulveriza un protector térmico sobre el cabello para protegerlo de las agresiones.

10. Viene muy bien peinarlo desde la raíz hasta las puntas todas las noches: afloja la piel seca del cuero cabelludo, aumenta la circulación sanguínea y distribuye los aceites naturales, lo que ayuda a humectar el cabello.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir