La firma ghd estuvo presente en las principales pasarelas de moda internacionales, creando los peinados que serán tendencia la próxima temporada Primavera/Verano 2020. Te explicamos cómo recrear, paso a paso, dos de ellos.
House of Holland SS20, en la London Fashion Week
La colección SS20 de House of Holland, “Dance the Pain Away”, se inspira en el movimiento disco de los años 70, mezclado con la cultura rave de los 90: brillante, neón, rosa pastel y azul cobalto protagonizan la colección del diseñador.
El equipo de ghd, encabezado por Adam Reed, embajador global de ghd, se inspiró en la actitud y las texturas de la colección para crear looks de cabello suelto liso o con suaves ondas, siempre con raya en medio marcada. El equipo de ghd jugó con las texturas, consiguiendo adaptar cada look de peinado a cada rostro, tono y largo del cabello.
Paso a paso del peinado
1. Comenzamos realizando una raya en medio muy definida.
2. Deslizamos la styler ghd platinum+ por todo el cabello.
3. Para crear un acabado “relux” realizamos suaves rizos en mechones elegidos al azar con el rizador ghd curve soft curl, buscando que las puntas no queden uniformes.
4. Terminamos de definir la textura con los dedos y sujetamos el cabello detrás de las orejas con clips.
Philosophy SS20, en la Milán Fashion Week
La colección de Philosophy by Lorenzo Serafini se inspira en la elegancia atemporal de la jet set de Monte Carlo de los años 70 y 80, combinando el aspecto clásico y romántico con toques rebeldes.
El estilista James Pecis, encargado de los looks de cabello, afirmó: “Nos inspiramos en una de mis décadas favoritas: los años 70. El cabello tenía movimiento fluido, con ondas muy naturales típicas de ese periodo“.
Paso a paso del peinado
1. Secamos completamente el cabello con el secador ghd air y con un cepillo cerámico cepillamos buscando volumen.
2. Aplicamos ghd root lift en raíces y secamos con el secador para añadir volumen. A continuación, separamos dos secciones delanteras de cabello.
3. Con la tenacilla ghd Curve Soft Curl creamos ondas voluminosas con mucho cuerpo y en los cabellos muy lisos utilizamos la tenacilla ghd Curve Classis Curl.
4. Cepillamos las ondas con un cepillo ghd Oval buscando un acabado natural y ligero. En las secciones sueltas que habíamos separado se realiza una suave onda con el rizador ghd Curve Soft Curl.
5. Unimos las secciones en la parte posterior de la cabeza, buscando un resultado muy natural.