Patrocinado por Montibello y 3 Claveles, el I Congreso Iberoamericano de Imagen Personal fue una de las grandes novedades de la 22ª edición de Salón Look. Contó con más de 150 participantes y fue conducido por la modelo y presentadora Paloma Lago.
El Congreso fue impulsado por IFEMA, con el asesoramiento de los expertos Beth Borés –presidenta en España y fundadora y directora de ACC Imagen personal y corporativa, miembro del Comité de Expertos de Womenalia y del IESE International Women in Leadership Lounge–, y Gonzalo Zarauza –técnico superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, experto universitario en Imagen Personal y Comunicación, peluquero y formador–, y con el aval de la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI).
El desarrollo de los temas del encuentro corrió a cargo de prestigiosos expertos. Así, la primera edición comenzó con una interesante ponencia sobre la situación del sector a nivel nacional e internacional a cargo de Beth Borés, quien destacó la gran importancia de la formación con el fin de poder dar un asesoramiento personalizado y profesional. Gonzalo Zarauza, en su interesante ponencia “Visajismo, belleza y comunicación”, deleitó al numeroso público asistente con su gran conocimiento de la imagen personal y corporativa. Paula Fernández–Ochoa, consultora y ponente en marketing jurídico, marca personal y alto rendimiento en deporte y empresa, trató el novedoso tema de la reputación online. Por su parte, la periodista y escritora Teresa Viejo, con su ponencia “Si quieres que te escuchen, alimenta la curiosidad”, contagió su entusiasmo con el tema de auto cuestionarse y estar siempre pendiente de todo lo que ocurre.
Seguidamente, la diseñadora Teresa Palazuelo, Paloma Lago y Gonzalo Zarauza mantuvieron una enriquecedora conversación. La diseñadora nupcial destacó que “cada novia tiene su personalidad y por tanto su estilo, una imagen, un vestido concreto”. Asimismo, los ponentes señalaron la importancia de que el profesional adivine lo que la novia quiere, con el fin de crear su imagen. Se trata, pues, de un trabajo global del peluquero, el estilista y el diseñador.
A continuación fue el turno de Bere Casilla Sastre, autor del libro “Hombres con estilo”. Y, como punto final, la ponencia de Gerardo Correas, presidente de EIP, Escuela Internacional de Protocolo, especialista en Protocolo y Ceremonial, que afirmó que el protocolo no es solo cosa de reyes, sino que está presente en todos los ámbitos de la vida.
Durante las paradas del café y el almuerzo se realizaron asesorías de estilo personalizadas a todos los asistentes. La experiencia de color corrió a cargo de Carie Mercier Lafond; la estación de estilo y morfología, a cargo de María Uranga; la estación de cuellos y corbatas, a cargo de Bere Casillas; y visajismos, con Montse Puig. Por su parte, Montibello y 3 Claveles, marcas patrocinadoras, también estuvieron presentes activamente en estas experiencias.