23 May 2022

Davines, galardonado por segundo año consecutivo con el premio “Best for the Environment”

El grupo Davines ha fortalecido, aún más, su forma de hacer negocios de manera ética y sostenible, desde su unión a la red global de B Corp en 2016. 

La expresión “B Corp” define a las compañías que han optado por redefinir su modelo de negocio, alejándose de un enfoque exclusivo en las ganancias y concentrándose en el objetivo de crear un impacto positivo en las personas y el medioambiente. Las compañías de B Corp, presentes en más de 60 países en todo el mundo, son “activistas que alcanzan los más altos estándares en términos de desempeño social, ambiental y económico. 

Gracias a ello, y por segundo año consecutivo, el grupo Davines ha sido una de las empresas homenajeadas en la prestigiosa lista “Best for the Environment” (en español, “Lo mejor para el medioambiente”). Este reconocimiento es el resultado de una evaluación detallada del desempeño de la compañía, a través de un conjunto de indicadores específicos que miden el impacto social, ambiental y económico generado por las empresas que aspiran a obtener el certificado B Corp. 

Así, el premio se otorga a aquellas empresas que ofrecen las mejores puntuaciones, en cada país del mundo. En Italia, el grupo Davines ha tenido el privilegio de obtener de nuevo este reconocimiento, con sus marcas Davines, Comfort Zone y Skin Regimen. Entre los aspectos que se han tenido en cuenta, destacan: el impacto ambiental de la cadena de suministro, los materiales empleados, las emisiones y el uso de energías renovables, así como aquellas acciones que promueven la conservación de la tierra y la vida silvestre. 

Como apuntan desde el grupo Davines: “En un momento en el que el descontento con la salud del planeta está creciendo, existe una necesidad urgente de que empresas como Davines redefinan el escenario empresarial mundial, siguiendo un modelo comercial que sea capaz de generar un impacto positivo. Dado que los consumidores, las partes interesadas y los inversores muestran una creciente necesidad de tratar con empresas que son transparentes y consistentes con sus valores, es necesario que las empresas no solo sean las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo”. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,289SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir