El subdirector de Salones Carlos Valiente, Bernat Sayol, se ha alzado con la victoria en la competición internacional MCB Emerging Talent, celebrada en el marco de la prestigiosa feria francesa MCB by Beauté Selection, en colaboración con la revista ESTETICA.
Este concurso, que se celebra anualmente en París, reúne a 8 de los mejores talentos emergentes de la peluquería europea –profesionales de menos de 30 años–, para premiar al talento joven con mayor proyección del continente. Se realiza en directo y se evalúa tanto el trabajo realizado en backstage como el que se ejecuta posteriormente en el escenario, ante el público de la feria. “En total fueron cerca de cuatro horas de trabajo a contrarreloj, en las que el jurado estuvo evaluándonos constantemente”, explica Bernat Sayol.
Para participar, es necesario que uno de los cuatro mentores que designa el concurso te seleccione. Estos mentores son cuatro de los profesionales más prestigiosos de Europa, que se encargan de reclutar a dos candidatos cada uno para la competición. “A mí me llamó el estilista Mikel Luzea para que fuera uno de sus candidatos y no me lo podía creer. Que piense en Salones Carlos Valiente y en ti alguien de la talla de Mikel es ya todo un premio”.
El concurso se basa en presentar un look en directo, del que se evalúa la técnica utilizada, las tendencias, la precisión y la originalidad. El 50% de la puntuación la decide el jurado seleccionado para la ocasión, mientras que el otro 50% se decide por la votación de los asistentes a la feria y al concurso (más de mil durante la deliberación final), a través de la app del show. “Ha sido uno de los momentos de más tensión de mi carrera. Verte observado por tanta gente que está puntuando lo que haces al momento puede ser duro, pero lo cierto es que he disfrutado mucho la experiencia y me llevo un recuerdo maravilloso de París, del MCB y de la organización”, afirma Sayol.
Para el director de la firma, Carlos Valiente, el éxito de su compañero supone “un nuevo hito en nuestra firma, que ha conquistado su primer galardón internacional, lo que sitúa a nuestra marca entre la élite europea. Un gran logro de todo el equipo que ha peleado desde hace años para despuntar desde una pequeña ciudad como es Alzira, junto a grandes firmas que operan en las capitales de la moda como Londres, París, Madrid o Barcelona, y que cuentan con extensos presupuestos para su equipo artístico”. Y es que, Salones Carlos Valiente está disfrutando de un momento muy dulce. Durante el mes de octubre, la firma valenciana disputará tres finales más, dos en las categorías de ‘Moda Comercial Masculina’ y ‘Peluquero Revelación’ de los Premios Fígaro y otra final internacional más, esta vez en el Visionary Award de Londres, en la que están nominados por cuarto año consecutivo.