18 January 2022

10 consejos para lucir una melena bonita en verano

El verano es una de nuestras épocas preferidas del año, pero no así para nuestro cabello. El sol, la arena, el cloro y la sal se pueden convertir en sus mayores enemigos, si no es aplican los cuidados necesarios. 

El Equipo Artístico de Llongueras propone 10 consejos para lucir una melena sana y brillante en la época más calurosa del año. 

1. Es fundamental aclarar el cabello con agua dulce, después de un baño en el mar o en la piscina para eliminar residuos que puedan dañar la cutícula.

2. Un truco para proteger el cabello antes de la exposición solar es aplicar un aceite protector de Argán o Karité. Estos aceites combaten la sequedad del cuero cabelludo, sanan las puntas y reparan el cabello dañado.

3. Con la llegada del calor, el cuero cabelludo se seca, por lo que es clave beber suficiente agua para mantenerlo hidratado y con sensación de frescor.

4. Llongueras recomienda hidratar y proteger el cabello a través de un tratamiento como Lux Oil, ritual de aceites esenciales, que hidrata el cabello en profundidad sin dejar un efecto graso. Gracias a la combinación de cuatro aceites preciosos, este tratamiento es capaz de recuperar la belleza natural del cabello y devolver su brillo. (Tratamiento disponible en los salones Llongueras)

5. Es muy importante utilizar una gama solar de productos antes, durante y después de las exposiciones prolongadas al sol, para proteger, fortalecer, nutrir e iluminar el cabello.

6. Una de las formas más efectivas de proteger el cabello es cubrirlo con una gorra, sombrero o pañuelo, teniendo especial cuidado en medios y puntas.

7. Las vitaminas son muy beneficiosas para el cabello, por ello se recomienda aportarle vitaminas A, C, D, H y K, además de minerales, a través de batidos compuestos, por ejemplo, de plátano, fresas, nueces y alguna bebida vegetal.

8. En esta estación del año se debe evitar el uso de herramientas de calor como secadores, planchas o tenacillas. El cabello debe secarse al aire.

9. Alimentos como cereales, frutas y verduras ricas en potasio, fósforo, hierro silicio y biotina, aportan de manera natural al cabello lo necesario para equilibrarlo y mantenerlo en excelentes condiciones.

10. Las puntas abiertas favorecen la deshidratación y pueden generar un daño ascendente a lo largo de la hebra del cabello, por ello es muy recomendable cortar un par de centímetros.

Seguir estos 10 consejos de experto permitirá que el cabello sobreviva a los estragos del verano y las altas temperaturas. ¡Toma nota!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,135SeguidoresSeguir
2,748SeguidoresSeguir