24 April 2024

In Memoriam: Ramon Regincós i Coronas

Ramon Regincós i Coronas, fundador y “alma mater” de la empresa familiar Regincós, especializada en la fabricación de cepillos de alta calidad para uso profesional, falleció el pasado jueves 21 de marzo a la edad de 88 años. 

En Estetica Modacabello lamentamos su pérdida y queremos rendirle homenaje recordando su gran trayectoria profesional. 

Ramon Regincós i Coronas nació en Sant Feliu de Guixols (Girona) el 7 de enero de 1931. De familia humilde y trabajadora, se inició en la carpintería para, posteriormente, crear su propio taller de manipulados de corcho. 

En 1962, fabricó un prototipo de cepillo hecho a mano para un gran amigo peluquero. El resultado fue tan sorprendente que surgió la idea de iniciar su fabricación. Así se creó la empresa familiar que, con la ayuda en esta primera etapa de su hermano y su cuñado, empezó a fabricar y vender este cepillo a los dos principales distribuidores nacionales de la época, Henry Colomer y Fama Fabré, bajo su propia marca : RVS.  

Trabajador infatigable, se dedicó siempre a diseñar nuevos modelos de cepillos y a buscar la forma de fabricarlos. Así, su lugar preferido siempre estuvo “entre máquinas”, dejando en manos de sus tres hijos –Ramon, Salvador y Marc– todas las gestiones de organización y funcionamiento de la empresa. Ya jubilado, siguió estando activo, acudiendo a diario a su fábrica, a la que dedicó todo su amor y trabajo hasta los 80 años. 

A día de hoy, Regincós está presente en 45 países y exporta el 80% de su fabricación, con un catálogo compuesto por más de 200 referencias dedicadas exclusivamente al sector de la peluquería y la barbería. La firma es sinónimo de las más alta calidad y prestigio internacional en cepillos para uso profesional. 

Aquel primer cepillo diseñado y otros muchos creados por Ramon Regincós siguen formando parte del catálogo de productos y se fabrican, a día de hoy, con la misma calidad y procesos artesanales que él desarrolló. 

Créditos de la primera imagen: Andy Uffels (The Insiders)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir