29 March 2024

La actriz Sara Sálamo recibe el Premio Belleza Comprometida 2019

El galardón solidario que concede anualmente L’Oréal Professionnel en el Festival de Málaga ha recaído en la actriz tinerfeña Sara Sálamo. La Fundación Ana Bella ha sido la destinataria de los 6.000 euros de dotación. 

Las cualidades que ha valorado L’Oréal Professionnel con este galardón son un brillante presente profesional, así como un compromiso social con la causa de la mujer. Esta ha sido la principal novedad que ha incluido el Premio Belleza Comprometida, en la antesala del que será su décimo aniversario. Y es que, por primera vez, se ha abierto el ámbito de actuación del galardón, hasta ahora circunscrito a la causa del VIH.

Según las bases del premio, los 6.000 euros que incluye el cheque recibido por Sara Sálamo debían destinarse a un proyecto con impacto positivo en la situación de la mujer y/o su empoderamiento.

Sara Sálamo

Nació en Santa Cruz de Tenerife hace 27 años y en tan solo 3 meses se estrenará como madre. Así se resume el perfil más personal de una de las actrices revelación del ultimo año, tras su participación en la cinta del aclamado director iraní Asghar Farhadi, “Todos lo saben”. Además, encabeza el reparto de la nueva ficción de Mediaset que verá también la luz en Netflix, “Brigada Costa del Sol”

Su compromiso con las causas vinculadas al feminismo no admite lugar a dudas. “Actriz, feminista y activista de los derechos de los animales”, así se presenta ella misma en su perfil de Instagram, ante sus 670.000 seguidores.

Sara padece una enfermedad común en el 15% de la población femenina durante su época reproductiva, denominada Endometriosis. De carácter crónico, es una afección muy dolorosa para quien la sufre y cuyas consecuencias pueden incluir la esterilidad, la infertilidad o pasar largas temporadas de reposo absoluto e incapacidad. Aprovechando el altavoz de sus redes sociales y su popularidad, intenta promover la investigación y la divulgación de una enfermedad que en la actualidad no conoce cura ni tratamiento.

Fundación Ana Bella

La dotación económica de 6.000 euros del Premio Belleza Comprometida 2019 se ha donado a la Fundación Ana Bella, que realiza una labor encomiable en favor de las mujeres maltratadas. Su fundadora homónima, tras sufrir en primera persona malos tratos y ser capaz de huir de aquel calvario junto a sus hijos, se propuso ayudar a otras mujeres que estuviesen pasando por la misma pesadilla. 

“Las mujeres que hemos sido maltratadas no somos el problema, somos parte de la solución”. Con esta frase presenta Ana Bella su fundación, que ofrece hogar y apoyo a mujeres en situación de riesgo en sus domicilios, y trabaja por su empoderamiento.

Premio Belleza Comprometida

Para dilucidar este Premio, L’Oréal Professionnel ha vuelto a contar con la colaboración de un jurado de periodistas especializados del mundo de la cultura y la belleza, formado este año por: Pilar Almendral (Informativos de Telemadrid), Aida Ortega (Woman), Javier Caballero (S Moda) y Patricia Álvarez (Enfemenino.com), además de Rosa Ramos, directora de comunicación de la división profesional del Grupo L’Oréal España.

En las ediciones anteriores, las ganadoras fueron: Bárbara Lennie, Maribel Verdú, Adriana Ugarte, Nerea Barros, Verónica Echegui, Juana Acosta, María León y Manuela Velasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir