29 March 2024

Comienza la 10ª edición de los Premios Fígaro. ¡Participa!

La edición 2019 de los Premios de la Peluquería Española ya está en marcha: la publicación en la web de Club Fígaro de las bases, con algunos cambios en la normativa, da el pistoletazo de salida a la nueva edición del certamen, que celebrará sus diez años de historia.

En esta décima edición, la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el lunes 21 de octubre en Madrid, como es habitual poniendo el broche final a la feria Salón Look. Desde su creación, los Premios Fígaro cuentan con la firma Revlon Professional como sponsor oficial y con Salón Look como colaborador oficial.

Felicitas Ordás, presidenta de Club Fígaro, ha explicado algunas de las modificaciones realizadas en las bases de este décimo aniversario: “Cada año evaluamos todos los puntos de las bases de participación, porque siempre hay aspectos susceptibles de mejora y para nosotros es muy importante hacer autocrítica. Este año, que será muy especial, hemos recuperado el papel de los socios en las prenominaciones a Peluquero Español del Año y además hemos incorporado una novedad para celebrar la décima edición que pensamos que será muy bien recibida: las colecciones participantes ya no es necesario que sean inéditas hasta el día de anuncio de finalistas, basta con que no hayan sido publicadas en medios ni redes sociales antes del 31 de diciembre de 2018.”

El calendario

El primer paso en la cronología del certamen es la selección de los prenominados a Peluquero Español del Año, que se darán a conocer el lunes 25 de febrero y estarán invitados a presentar sus candidaturas para concursar en esta categoría. En esta décima edición, vuelven a ser los socios de Club Fígaro los que seleccionan a los profesionales que consideran merecedores de concursar en la categoría reina de los Fígaro, basándose en unos criterios de trayectoria recorrida durante el último año: colecciones realizadas, cursos impartidos, premios o reconocimientos, portadas en prensa conseguidas, apariciones en prensa y shows realizados. Serán prenominados en la categoría Peluquero Español del Año todos aquellos profesionales que cuenten con por lo menos cuatro votos de sus compañeros de profesión y cumplan cinco de las seis condiciones establecidas.

El 1 de marzo dará comienzo el plazo para presentar las colecciones y la documentación pertinente, que concluirá el 31 de mayo. Serán dos intensos meses en los que los peluqueros españoles, socios o no del club, podrán inscribirse online y hacer llegar sus colecciones fotográficas para participar en las cuatro categorías: Peluquero Revelación, Colección Comercial Masculina, Colección Comercial Femenina y Colección de Vanguardia. Los prenominados a Peluquero Español del  Año, que pueden presentar sus candidaturas incluyendo una colección específica para esa categoría y un dossier que resuma su trayectoria profesional durante el último año.

El viernes 7 de junio se publicarán en la web de Club Fígaro todas las colecciones participantes, de manera anónima, y el 1 de julio se anunciarán los 15 finalistas en las 5 categorías, que desfilarán sobre la Pasarela Fígaro el lunes 21 de octubre en el marco de Salón Look Madrid. Después de la puesta en escena de las colecciones finalistas, tendrá lugar la entrega de los 10º Premios Fígaro, incluyendo el Premio Pasarela Fígaro.

Las bases de la 10ª edición de los Premios Fígaro están disponibles para su descarga en: http://www.clubfigaro.com/uploads/descargas/bases_figaro.pdf 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir