29 March 2024

In Memoriam: Victor Martínez Vicario

Estetica Modacabello se une a las muestras de dolor de toda la profesión, por la pérdida de Victor Martínez Vicario, un absoluto referente del sector. El presidente de VMV Cosmetics Group, ha fallecido en la tarde del 11 de diciembre en Lliçà de Vall (Barcelona), a la edad de 78 años. La capilla ardiente se abrirá el miércoles 12 de diciembre en el tanatorio de la población.

Victor Martínez Vicario nació en la localidad burgalesa de Mecerreyes el 1 de abril de 1940. Una localidad a 33 kilómetros de Burgos. Con tan solo ocho años ya ayudaba a su padre, Victoriano, en la peluquería del pueblo. Mezclaba polvos de jabón y un poco de agua en una palangana. Viajando sobre una vespa, procedentes de Mecerreyes y tras dos días de viaje, Victor y su primo llegaron a Barcelona en 1961. Enseguida encontró trabajo en una peluquería, en la que estuvo trabajando durante un año hasta que decidió formarse en una academia. Un año después, y con la ayuda económica de sus padres para el traspaso, abría su propio salón en la calle Urgell de la Ciudad Condal. Peluquería que actualmente sigue abierta. 

En 1966 entró en el mundo de las pelucas a causa de la prohibición del Gobierno norteamericano de comprar pelucas realizadas con pelo chino. Victor Martínez compró una empresa de exportación de posticería y comenzó a venderlas en España. Nacía Marví. En su afán de ofrecer un mejor material, Victor viajó a Hong Kong para negociar la compra de material y maquinaria para poder fabricar en España pelucas.

Con tan solo 28 años inauguró su propia academia de peluquería en la calle Muntaner 8 de Barcelona.

Tanto la Peluquería Victor, como Marvi y la academia iban viento en popa. Ya en 1974 Victor Martínez Vicario adquiere la marca de cosméticos Salerm.

En 1979 la compañía se traslada a Lliçà de Vall, Barcelona, y es allí donde Víctor Martínez Vicario comienza el proyecto de expansión del Grupo. Hoy VMV Cosmetic Group es una compañía familiar española líder en la creación, producción y distribución de productos cosméticos. El grupo también cuenta con divisiones de mobiliario y aparatos de peluquería, pelucas y extensiones, transformación del plástico y aerosoles.

El grupo vende sus referencias en 5 continentes mediante una red propia de delegaciones y cuenta con más de 1.500 trabajadores.

Salerm Cosmetics es la marca de referencia dentro del sector profesional de la peluquería; Alea, Azalea y MySalon comercializa productos cosméticos destinados al cuidado en casa; Salón Selección diseña y fabrica mobiliario y aparatos para los salones de peluquería; Lendan fabrica y comercializa productos de peluquería profesional; Marvi se encarga de las extensiones y pelucas; VICO es la compañía que fabrica envases de plástico; Aerosol Ibérica se encarga de la fabricación de aerosoles y Laboratorios Cosméticos Lamarvi es el centro de ideas del Grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir