19 March 2024

Diccionario de barbas y bigotes: 19 estilos con personalidad propia

Existen muchos tipos de barbas y de bigotes, pero… ¿los conoces todos? Hoy te traemos un interesantísimo artículo del blog de Termix, en el que la firma define cada estilo y desvela todas sus claves. 

BARBAS

1. Barba Mr. Bandholz

La barba como marca. Es la creación de Eric Bandholz (The Beard Brand), y tal y como se puede observar, es la barba en su máxima expresión. Es de las barbas más extremas, no solo por su longitud, sino también por su frondosidad. Propia del urbanita implacable, súmate a este estilo si vas a hacer de tu barba un modo de vida.

2. Barba estilo verdi

Este estilo de barba hereda el nombre del compositor romántico Giuseppe Verdi. Una barba apta sólo para aquéllos apasionados de los clásicos (y la ópera) que no dejan de lado su lado más atrevido. Afinará las caras más gruesas, aportándoles una longitud extra. La barba Verdi dotará de distinción a los que apuesten por ella. Lo más característico es el bigote: elevado en las puntas y algo rizado. ¡Regresa a pleno s. XIX con la barba de los compositores!

3. Barba Old Dutch

Una barba espesa y larga sin bigote. Esa es la definición básica de la Old Dutch, un estilo clásico que cada vez está más en boga. Si te molesta el bigote para comer o beber, pero te declaras fan absoluto de las barbas de rabino, esta es tu barba. De estructura cuadrada, la Old Dutch sentará perfectamente a aquellos que tengan unas facciones redondeadas.

4. Barba Garibaldi

De máximo 20 centímetros de longitud (ni uno más), la barba Garibaldi se caracteriza por guardar líneas cuadradas en toda su base y mostrarse siempre muy pulida. Para integrar perfectamente esta barba siempre perfecta a tu look, es imprescindible contar con herramientas de barbería profesional de precisión. Además, se trata de un complemento facial que compagina a la perfección con un bigote redondo. Es la mezcla perfecta entre la naturalidad y el puntillismo.

5. Barba estilo Beardy

Una barba perfecta para las caras ovaladas o con forma de corazón: en este estilo se conectan las patillas, el bigote y la barba para generar la sensación de uniformidad. Con ella se gana orden y gracias a su longitud media, es perfecta para aquellos a los que no les gusta perder demasiado tiempo frente al espejo pero se declaran fans incondicionales de las barbas.

6. Barba Ducktail

¿Cómo describirías la cola de un pato? Puntiaguda. Y así es precisamente  la barba Ducktail. Una barba pobre en la zona de las mejillas que irá adquiriendo consistencia a medida que desciende, hasta acabar en una punta denominada cola de pato. Se trata de un tipo de barba en el que imperan las líneas muy rectas y consigue alargar las facciones, por lo que, será perfecta para los rostros redondos que necesiten potenciar su longitud. Para conseguirla, debes recordar mantener el punto de la barbilla como el más largo y, de forma gradual, ir recortando el resto siguiendo una línea diagonal ficticia. Consejo: lleva siempre bien apurada la zona de debajo del mentón y del cuello. ¿El resultado? Todo un galán.

7. Barba Duckatail

Un poco menos frondosa que la anterior y perfecta si te pareces a Leonardo Dicaprio. Para conseguirla, tomando como punto de partida la anterior, rebaja un poco más los laterales y acentúa el pico en la barbilla y te harás con un estilo único.

8. Barba Raw

Un estilo de barba que debe estar acompañado por un buen traje. Porque si los polos opuestos se atraen, esta barba en crudo (raw) es el reflejo del más puro eclecticismo. Se trata de la barba salvaje, aquella que se popularizó con el boom hípster y que hoy en día vuelve revalorizada con el creciente interés por las líneas naturales. Un tanto despeinada, con perfiles deshechos y no muy puntillosa, esta barba será perfecta en combinación con un estilo de cabello moderno. Sin límites de espesor, ni tampoco de longitud, la barba raw será perfecta para todo bohemio. ¿Desaliñado pero cuidado? ¡Esta es tu barba!

9. Barba candado

Como su nombre indica, la barba candado es aquella que cierra y delimita la zona de la boca hasta aproximadamente la mitad de la mandíbula. Llamada también circular, la barba candado incluye bigote y la perilla, centrando la atención hacia los labios. Se trata de un estilo perfecto para las caras redondas, ya que masculiniza los rasgos. Este estilo admite diversas longitudes, pudiendo lucirse en su formato más corto, como una barba de tres días pulida, o bien, dejando más longitud en la parte inferior, tendiendo hacia un formato cuadrado.

10. Barba Hollywoodian

La barba de las alfombras rojas. Hollywoodian es un estilo pensado por y para los actores más cotizados. Una barba entre lo casual y lo informal, que realzará la seriedad de tu rostro sin agregar edad. Con una perilla acabada en punta que se une a la parte baja del mentón y un bigote perfilado en dos partes, la barba de Hollywood deja libre totalmente las mejillas, para conseguir potenciar la tez en forma de diamante.

11. Mutton Chops

Si alguna vez fuiste fan de Motörhead, habrás reconocido al inconfundible Lemmy en este estilo de barba. Se trata de la contraparte del estilo candado, porque, precisamente, deja libre de vello la zona de la perilla y fusiona el bigote con unas desmesuradas patillas. Si eres atrevido y te identificas con esta barba algo atrevida, el Mutton Chops es para ti. Actualmente, este estilo ha rebajado intensidad y se ha popularizado el Friendly Mutton Chops, como el estilo que luce Hugh Jackman, en el que las patillas son menos agresivas y la zona del bigote mantendrá un efecto barba de tres días.

12. Barba Short Boxed

Una barba que enmarca a la perfección la zona inferior de rostro. Muy pulida, corta y de líneas rectas en el mentón, pero curvas en el bigote, la short boxed es lo más similar al contouring en maquillaje. Afina y pule tus rasgos con una de las barbas más irresistibles.

13. Barba estilo Balbo

Se trata de una barba sin patillas y se caracteriza por mantener formas cuadradas y rectas. La zona de la barbilla y el mentón estarían cubiertos por una fina línea recta de vello, acompañado por un bigote muy bien perfilado que no se uniría a esta barba mínima. Un estilo que logra enmarcar las facciones y que inspira pulcritud.

14. Barba Royale

El vello facial digno de reyes y príncipes. La barba Royale es un estilo entre medio y corto que se define por un bigote bien perfilado y la base de una perilla que puede ser más o menos puntiaguda. Ni más ni menos. Te sentará genial si tu rostro es en forma de diamante.

BIGOTES

15. Bigote Chevron

Se trata de un bigote bastante rasurado que se caracteriza por su forma de “u” invertida algo cuadrada. Compagina a la perfección con rostros en forma de diamante, denotando seriedad y confianza.

16. Bigote Dalí

Un estilo irreverente. Si por algo seducía este pintor amante de lo azul, es por su gran personalidad, plasmada a través de su bigote. Un accesorio imprescindible que reconoceríamos hasta con los ojos cerrados. Porque este delgado bigote siempre apuntando a las 10:10 es uno de los más emblemáticos, solo apto para aquellos con una personalidad arrolladora.

17. Bigote Handlebar o Inglés

Un bigote barroco que se ha adaptado a la actualidad. Puede parecer cómico, pero lo cierto es que es el complemento ideal para todo gentleman que se precie. De puntas afiladas, se diferencia del Imperial por ser un bigote mucho más fino y alargado. Elige esta opción si estás enamorado del Big Ben.

18. Bigote Imperial

Una fusión entre el bigote Handlebar y el Pirámide. Se trata de un bigote poderoso, de personalidad fuerte, decidido a recibir todas las miradas e imponerse como el todopoderoso del look. El bigote imperial se caracteriza por ser muy espeso y de puntas afiladas que se rizarán hacia arriba, sin llegar a la comicidad. Refresca este bigote combinándolo con  un corte de pelo estilo Pompadour.

19. Bigote Pirámide

En forma de triángulo. Tal y como las pirámides deben ser. Este bigote no incluye puntas y abarca la zona del labio superior ensanchando esta zona. Perfecto para aquellos que echen de menos tener los labios gruesos, tratándose de un buen camuflaje.

Todo lo que necesitas para la barba y el bigote

Las herramientas para barbería de Termix cubren todas las necesidades del barbero a la hora de trabajar barbas y bigotes. Por ejemplo, el Kit Barber está compuesto por una máquina de corte con cable, 6 peines de alzada, un set de mantenimiento y limpieza, y un cepillo especial para degradados. 

Termix también ha diseñado cepillos especiales para el cuidado de la barba: el cepillo especial degradados, el cepillo para desenredar la barba y el cepillo para pulir la barba. Además, un barbero con verdadero estilo no puede olvidar su delantal. Encontrarás toda la información haciendo click AQUÍ.  

  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir