Sabemos que el subconsciente nos habla a través de imágenes. Es por eso que la interpretación de los sueños resulta tan interesante. Estetica ha preguntado al astrólogo Alessio Benedetto qué significa soñar con el cabello y esto es lo que nos ha contestado.
Soñar con el cabello no es solo cosa de peluqueros, quienes, por razones obvias, pasan la mayor parte del tiempo pensando en él o trabajando con él. El cabello juega un papel muy importante en nuestra imagen. Nos permite comunicar nuestra personalidad, estado de ánimo e incluso nuestras expectativas para el futuro. Por eso, no es extraño que, cuando soñamos con el cabello, nuestro subconsciente nos esté intentando comunicar algo importante.
Para descubrir el mensaje oculto tras este tipo de sueños, Estetica se ha puesto en contacto con Alessio Benedetto, informático y apasionado de la astrología, quien dirige una de las páginas web sobre astrología más visitadas en Italia, así como un canal de Youtube con más de 35.000 miembros registrados. También ha publicado dos libros, uno de los cuáles está dedicado a la interpretación de los sueños.
Como explica Alessio, el cabello dentro de un sueño “hace referencia a nuestra forma de interactuar con los demás. Puede representar nuestra timidez o incertidumbre en las relaciones sociales, así como otros aspectos físicos. El cabello también representa la energía vital, que crece o disminuye. A menudo, en el caso de hombres y mujeres muy vanidosos, puede representar únicamente el deseo de ser bellos.
¿Varían los significados o interpretaciones entre hombres y mujeres?
Por supuesto. Muy a menudo las mujeres sueñan con problemas capilares porque están muy preocupadas por su apariencia física y quieren lucir bien ante los demás en todos los sectores. Así que hay un componente de vanidad pero también una gran vitalidad. Respecto a los hombres, ellos también tienen un lado femenino oculto, que puede aflorar después de haber soñado con el cabello. En su caso, soñar con un cabello grueso y largo hace referencia a la vitalidad, la energía y un periodo profesional próspero.
Entrando más en detalle. ¿Cómo varía el significado en situaciones más específicas?
- Recoger el cabello: indica el deseo de organizar algo en nuestra vida de la forma que mejor se adapte a nuestros deseos.
Soltarse el cabello: se puede relacionar con un anhelo de libertad.
Cortarse el cabello: el típico gesto que simboliza un deseo de renovación, cambio, deshacerse de algo del pasado.
Perder cabello: no tiene porque ser una mala señal, aunque puede revelar bajos niveles de energía física y mental, la sensación de verse obligado a abandonar algo que se quiere. Cuando sueñas que se te cae el cabello, debes entender que algunas cosas se tienen que dejar atrás para poder dejar sitio a otras nuevas.
¿Cuándo una mujer se corta el cabello, significa que quiere un cambio en su vida?
Cuando decidimos hacernos un nuevo corte, significa que queremos renovar nuestras vidas. Cuando percibimos que algo está por llegar, estamos entusiasmados ante un futuro incierto y ofrecemos nuestro cabello (como si estuviéramos haciendo un regalo a los dioses a cambio de un futuro próspero). De esta manera, una mujer entrega su cabello, algo fundamental para ella, para poder encontrar un futuro más emocionante, menos monótono y más deseable.