De la misma forma que en el mes de octubre se da difusión a la prevención del cáncer de mama, en noviembre se promueve la salud masculina, en concreto la prevención del cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la prevención del suicidio masculino.
Una de las iniciativas principales de la campaña #Movember consiste en que los hombres dejen crecer su bigote durante todo el mes. El objetivo es que, a través de esta cambio de apariencia, se inicien conversaciones naturales y espontáneas en torno a la salud masculina y la importancia de realizarse revisiones periódicas. Puedes encontrar más información AQUÍ.
Si ya estás luciendo tu bigote solidario o quieres empezar a hacerlo –todavía queda mucho mes–, toma nota de los consejos que nos da Alejandro Hernández, estilista de los salones David Künzle en Madrid. Para Alejandro, lo primero que hay que hacer a la hora de dejarse crecer el bigote o la barba es pensar qué estilo va a favorecernos más. “Un hombre de cierta edad ya sabe perfectamente si le queda mejor el bigote, la barba o la perilla. No suele innovar o hacer cambios, algo a lo que es más proclive un chico joven. El bigote es uno de los símbolos de la masculinidad por excelencia, si bien no son muchos los que se atreven con él. Queda mucho mejor en caras angulosas y alargadas que en rostros redondos u ovalados. En estos casos se recomienda perilla, porque afila la cara, y en menor medida la barba porque, aunque afila si se deja larga por la barbilla, la hace más ancha por los laterales”.
¿Necesitas inspiración para tu bigote solidario? ¡No te pierdas nuestra galería de imágenes!
Imágenes: Getty Images