11 August 2022

¿Te perdiste Salón Look 2018? ¡Te contamos la feria al detalle!

La 21ª edición de Salón Look reunió a un total de 58.896 profesionales en IFEMA-Feria de Madrid, los días 28 a 30 de septiembre. 

Participaron más de 400 expositores directos y más de 1.300 marcas de estética y peluquería. La feria se extendió por los pabellones 3, 5 y 7, mientras que los shows se trasladaron al Centro de Convenciones Norte, ya que la tradicional pasarela está siendo remodelada. 

La edición ha sido satisfactoria para las empresas expositoras de los sectores de la estética y la micropigmentación, pero no tanto para las de peluquería, barbería y mobiliario, que tuvieron menos afluencia de público que en otras ocasiones. La organización lo achaca al adelanto de la fecha de celebración de la feria. De cara al 2019, Salón Look volverá a sus fechas tradicionales en la tercera semana de octubre. 

A pesar de ello, Salón Look volvió a destacar por su gran programa de actividades: formaciones, shows, presentaciones en directo, competiciones… El pistoletazo de salida lo dio la segunda edición del Business Meeting, el encuentro entre empresarios, distribuidores y mayoristas del sector de la belleza, del que Estetica Modacabello fue Media Partner (Más información AQUÍ). También destacó el V Foro Femenino, cuya temática era “Las dos caras de la belleza: interior y exterior”. 

En la zona de ventas, además de las áreas Focus y Barber Ring, muchos stands presentaron actividades propias, como Termix, Artero, Moroccanoil y Fama Fabré. En el stand de ESTETICA MODACABELLO, recibimos a algunas de las figuras más destacadas de la peluquería nacional, que vinieron a firmar sus portadas en nuestra exposición 20 aniversario: Felicitas Ordás, Rafael Bueno, Pelsynera, X-Presion, Antonio Calvo y José Boix. Los grandes shows de peluquería se vivieron en la Pasarela Hair Look.

Gala Jóvenes Promesas Omat

Fue la XIX Gala Internacional Jóvenes Promesas Omat la encargada de abrir la pasarela. Una vez más, decenas de jóvenes talentos tuvieron la oportunidad de mostrar sus trabajos en peluquería comercial, peluquería de vanguardia y body painting. La gala estuvo dirigida por Víctor Alonso, como presentador, y Rafael Artero, como coach de los alumnos. 

Hair Fashion Night de L’Oréal Professionnel

La noche del sábado, L’Oréal Professionnel celebró una nueva edición de su Fashion Night. Lo hizo de la mano de Rizos y su mítico Intermoda Rizos, donde la firma presentó su nueva colección No one Else, inspirada en el empoderamiento femenino. El resto de equipos participantes fueron: Alberto Cerdán, Polopelo y los portugueses Hair Fusion, además de Crisanto Blanco y Loida Zamuz, que fueron los encargados de subir al escenario la nueva tendencia Natural Trend. La estrella invitada fue la canadiense Guylaine Martel. 

El evento también sirvió para conocer a los seis finalistas que se disputarán el trofeo de Colour Trophy 2018 durante el Color Boat: Manuel Ferreres (Salón Five), Madeleine Mae (Toni&Guy), Estefanía Díaz (Toni&Guy), Andrea Marqués (Toni&Guy), Borja Martos (Salón Santa Mónica) y Rubén Pérez (Estética Julia y peluquería). 

Effervescene

Por su parte, Effervescene volvió a mostrar la mejor peluquería de vanguardia de nuestro país. Organizado por Mikel Luzea, el evento reunió, en su quinta edición, a Carlos Valiente, Ziortza Zarauza, Kumenhair y al equipo de Mikel Luzea. La particularidad de Effervescene es su formato formativo, en el que las estrellas invitadas compartes los secretos de sus técnicas más aclamadas con el público asistente. 

El equipo de Mikel Luzea presentó una colección de espíritu latino, en la que se usan las técnicas de punto y macramé. Carlos Valiente explicó el paso a paso de su colección ‘Dona’, que le valió más tarde el premio Fígaro a Peluquero Español del Año. Ziortza Zarauza hizo un repaso por cuatro de sus técnicas más aclamadas durante su carrera, sobre una misma modelo. Por último, José García, de Kumenhair, desveló los detalles de su colección Mimicry, la misma que subirá al escenario del Alternative Hair Show 2018.  

Premier colección X-Presion

El equipo X-Presion subió a la pasarela Hair Look un avance de su nueva colección, que juega con formas, colores y texturas. Eso sí, el plato fuerte estuvo fuera del recinto ferial, en la primera edición de BE BETA. Te lo contamos todo AQUÍ

Beauty Vision 

Para la segunda edición de su Beauty Vision, la firma Coty contó con unos invitados de lujo. El equipo artístico de Llongueras presentó la colección Revela tu arte, con looks atrevidos, coloridos y llenos de vida. Tomó el relevo David Siero con su colección S7ven, que apuesta por las formas geométricas, las líneas rectas y los colore smuy vivos. El artista español también fue el encargado de presentar la nueva marca masculina SEB Man, para hombres inconformistas. 

El toque internacional lo pusieron Mark Van Westerop y Shay Dempsey. El primero, de origen holandés, apostó por los tonos pastel y los volúmenes en sus diseños. Por su parte, Shay Dempsey, director artístico global de Sebastian Professional presentó su atrevida colección Darkland. 

Durante el evento también se conoció el nombre de los ganadores españoles de la competición Trend Visión, que deberán viajar a Lisboa para participar en la gran final internacional. Fueron Julio Tenaglia, oro en la categoría Color Vision, y Borja Palomino, oro en la categoría Creative Vision.   

Entregas de premios

TheQhair, la guía de Calidad de la Peluquería Española, concedió sus distintivos Q y “Estrellas de la peluquería” a 25 nuevos salones españoles. En esta ocasión, las preciadas tres estrellas –Global, Innovación y Creatividad– fueron para los salones Ángel Ostariz Sagasta, La Pelu- Amparo Fernández y Morella Estilistes. 

Por su parte, los Premios barberiasconencanto celebraron su V edición, en el emblemático Hotel Puerta de América de Madrid.  La gala, que estuvo presentada por Vicenç Moretó y José Navarro, dejó a los siguientes ganadores: Ayoze Medina, como Mejor Barbero del Año; Las Barberas de Sevilla, como Mejor Barbería Española del Año; Buenos Aires Barber Shop, como Mejor Barbería Internacional del Año; Jesús Pintado, como Mejor Barbero Revelación del Año; Jordi Pérez, como Mejor Colección Masculina; y Captain Cook, premio al producto innovador del año. 

Como broche final a esta edición de Salón Look, en la jornada del lunes 1 de octubre, se celebró la pasarela y ceremonia de entrega de los IX Premios Fígaro, organizada por Club Fígaro. ESTETICA tuvo un papel muy destacado en el evento, con nuestro General Manager, Sergi Bancells, como presentador, y nuestra directora editorial, Elisabet Parra, como miembro del jurado de pasarela. 

Los premiados en esta edición fueron: el valenciano Carlos Valiente, Peluquero Español del Año; el sevillano Paco López, de la firma Barber Shop, en la categoría Comercial Masculina; el valenciano Juanvi Camarasa, del salón De Sancho, como Peluquero Revelación; Landry Agres, del salón Milk de San Sebastián, en la categoría Comercial Femenina, y  la colección conjunta de Manuel Mon, de Oviedo,  y Gonzalo Zarauza, de Donosti, en la categoría de Vanguardia. Por su parte, Carles Sánchez, de la firma Pelsynera, de Arenys de Mar de Barcelona, consiguió el premio Pasarela Fígaro por su puesta en escena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,391SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir