El Festival de Venecia es, siempre, sinónimo de glamour. Y en su 75 edición, la alfombra roja no ha defraudado… / Bel M. Dolla
La cosa va de cine, sí, pero el certamen italiano es también un fabuloso escaparate de looks que nos vienen la mar de bien para coger ideas si tenemos bodas o eventos especiales a la vista. ¡Estos son nuestros 10 peinados preferidos!
1. La sencillez de Emma Stone: la actriz volvió a demostrar que no hace falta romperse mucho la cabeza para conseguir un look ganador. Su recogido bajo y desenfadado, con la parte frontal suelta, es todo un acierto. Emma decoró la parte de atrás con unos detalles dorados, para darle un punto más de elegancia.
2. La melena rock de Cate Blanchett: estas ondas rotas son una opción perfecta para melenas cortas, tengas la edad que tengas. Son frescas, con el grado justo de atrevimiento y un fabuloso efecto rejuvenecedor.
3. El semirecogido romántico de Sara Sampaio: pura dulzura con este semirecogido alto que despeja el rostro. La melena cae con suaves ondas por la espalda. ¿Un truco? Aplica un baño de brillo.
4. El recogido con flequillo de Dakota Johnson: el flequillo sigue siendo uno de los mejores complementos para realzar cualquier recogido. En este caso, se trata de un sencillo moño bajo de bailarina. No le hace falta nada más…
5. Las ondas glam de Natalie Portman: la actriz lució uno de los looks más aclamados del certamen. Su mono de paillettes requería un peinado más sencillo y ella lo logró con una melena pulida con raya lateral y las puntas onduladas.
6. El mix de texturas de Blanca Suárez: un look rompedor de última tendencia, que combina el frontal de efecto mojado con el resto de la melena seca y lisa, pero sin pulir.
7. El moño alto y despejado de Barbara Palvin: este recogido alto es un clásico infalible y, además, ayuda a estilizar el cuello. Combínalo con unos pendientes llamativos y, para el maquillaje, un buen iluminador.
8. El moño anudado de Naomi Watts: moños bajos, los hay de muchos tipos. El de Naomi se anuda sobre sí mismo, con un frontal pulido y raya en medio. ¡Genial!
9. Las ondas XXL de Izabel Goulart: las melenas extra largas están de moda y por eso lo mejor es lucirlas al máximo siempre que se pueda. Izabel la deja caer sobre un lateral, con suaves ondas.
10. La sofisticación Wet de Bruna Marquezine: máxima sobriedad con este recogido ultra pulido de efecto mojado. No todas las mujeres se acaban de sentir a gusto con este tipo de peinados, pero las que se atreven, deslumbran.
Imágenes: Getty Images