25 March 2023

Jose García Peluqueros participa en el proyecto “Amsterdam Rainbow Dress”

La iniciativa “Amsterdam Rainbow Dress” promueve la concienciación sobre la legislación anti-LGBTI que aún existe en más de un tercio de los países del mundo. 

Este Vestido Arcoíris es una pieza compuesta por 75 banderas que representan todos los países en los que la homosexualidad es ilegal y puede ser castigada judicialmente. En 12 de estos países, además, es causa suficiente para aplicar la pena de muerte. Cuando uno de estos países elimina tales legislaciones, su correspondiente bandera se cambia por la bandera arcoíris.

La Fundación Amsterdam Rainbow Dress realiza visitas por todo el mundo, presentando el traje y su mensaje. La Fundación educa, crea conciencia y ofrece una plataforma de apoyo a los que están desplazados como consecuencia de su orientación sexual o identidad de género. 

En su visita a Madrid, la firma de peluquería navarra Jose García Peluqueros ha sido la encargada de crear el peinado de la modelo que luce el icónico traje. El acto oficial de presentación se celebró el pasado miércoles 4 de julio, en la Plaza de la Villa, como uno de los actos principales organizados por el Ayuntamiento de Madrid dentro de las actividades del Orgullo Madrid. En él participaron: la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras; el embajador de los Países Bajos en España, Matthijs van Bonzel, y Arnout van Krimpen y Niels Brouwer, creadores del traje y miembros de la Rainbow Dress Foundation Amsterdam, que explicaron la importancia de esta iniciativa.

Para hoy está prevista una sesión fotográfica a cargo del fotógrafo Joan Crisol, en el Museo del Prado, ante una de las pinturas más emblemáticas de Velázquez, Las Meninas. Y mañana, 7 de julio, el Ayuntamiento de Madrid cederá un espacio próximo a la Plaza de Cibeles para realizar una segunda sesión fotográfica, coincidiendo con el desfile del Orgullo Gay 2018. 

El traje ya ha sido expuesto en diferentes emplazamientos emblemáticos de Ámsterdam, Nueva York, San Francisco o el Parlamento Europeo, y está previsto que sea expuesto con motivo de la celebración del Orgullo en Atenas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,716SeguidoresSeguir
2,722SeguidoresSeguir