29 March 2024

Los mejores peinados de la 080 Barcelona Fashion para el verano, paso a paso

La pasarela 080 Barcelona Fashion ha celebrado esta semana su 22ª edición, en el emblemático Recinte Modernista de Sant Pau, con las colecciones para la próxima temporada de primavera-verano 2019.

Al frente del backstage han estado, un año más, los equipos de Redken y Raffel Pages, elaborando los peinados para casi una treintena de desfiles. El maquillaje ha corrido a cargo de NYX Professional Makeup.

Sobre la pasarela se han visto toda clase de looks, desde las propuestas más atrevidas a las más románticas, si bien ha predominado un estilo relajado y natural, propio de las estaciones más calurosas del año. Hemos escogido tres de ellos para que los puedas recrear paso a paso este verano, en diferentes ocasiones: un cómodo top-knot (NAULOVER) para el día a día, un falso bob (KRIZIA ROBUSTELLA) para el glamour de las noches de verano y una melena bohemia (ESCORPION) con trenzas para triunfar en los festivales. ¡Todos los productos utilizados son de Redken!

NAULOVER

La elaboración del moño alto no tiene ningún secreto. Este tipo de recogido es siempre una apuesta segura y por ello suele ser un peinado que las mujeres eligen para múltiples ocasiones. Permite recoger el cabello fácilmente y se puede adaptar a cualquier ocasión.

Existen muchas versiones de este mismo recogido. Se puede hacer más pulido y brillante para un look de noche, o más suelto y con textura para el día a día. Además, estiliza mucho las facciones de la cara al estar ubicado en la parte alta de la cabeza y se adapta perfectamente a cualquier tipo de rostro. 

Lo único imprescindible para conseguirlo es: cepillo de pulir, goma para recoger el cabello, horquillas y un producto de acabado. Los productos que te no te pueden faltar son: Fashion Waves 07, para un acabado con textura; Shine Flash 02, para un acabado pulido y definido; y Curvaceous Ringlet, para potenciar el cabello ondulado o rizado. 

KRIZIA ROBUSTELLA

1. Aplicar One United sobre el cabello húmedo para acondicionarlo. Este producto le aporta brillo y manejabilidad, además de protegerlo de las herramientas de calor que se utilizarán a continuación. 
2. Secar el cabello con secador sin pulir en exceso para tener más textura. 
3. Separar el cabello en dos secciones –parte frontal y parte posterior–, y realizar en la sección frontal una raya lateral muy marcada y limpia. 
4. Con una tenacilla de 25 mm realizar ondas horizontales en toda la melena, en la dirección del nacimiento del cabello, aportando volumen en la raíz sin perder la división del cabello realizada anteriormente. 
5. Recoger en una coleta toda la sección trasera del cabello y unirlo junto con uno de los laterales de la sección frontal. Una vez unidas ambas secciones, introducir la coleta hacia dentro para simular el falso bob y sujetar con horquillas.
6. La otra sección de cabello frontal que aún queda suelto se coloca a modo de flequillo, de la manera que más favorezca. Para darle más textura y un efecto natural, aplicar Pillow Proof Blow Dry Two Day Extender.
7. Para finalizar, fijar y definir la onda del falso bob y del flequillo, aplicando Quick Dry 18.

ESCORPION  

1. Preparar el cabello aplicando la espuma Full Effect 04.
2. Aplicar Diamond Oil Glow Dry Blow-Dry para sellas la punta y proteger el cabello de las herramientas de calor.
3. Ondular la melena con una tenacilla de 25 mm en vertical, haciendo ondas imperfectas y “resbaladas”.
4. Realizar una raya ligeramente ladeada y muy pronunciada en el lado que más favorezca. 
5. Realizar una trenza firma que comience aproximadamente a 3 cm de la patilla en el mismo lado hacia donde cae la raya y, también en ese lado, hacer otra trenza a dos centímetros de la raya con una pequeña sección de cabello. 
6. Hacer una trenza en el lado de la cabeza en la que la melena aún permanece suelta a 3 centímetros del nacimiento del cabello. 
7. Crepar la punta de todas las trenzas para que no se deshagan y no tener que utilizar ningún utensilio de agarre. 
8. Aplicar Fashion Waves 07 en toda la melena que queda suelta y conseguir un resultado playero y ondulado. 

Fotografías: Enrique Miranda

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir