24 September 2023

Probamos las novedades veganas de L’Oréal Professionnel

El pasado lunes estuvimos en la Academia L’Oréal de Barcelona, disfrutando en primera persona de los últimos lanzamientos de L’Oréal Professionnel, Botanea y Source Essentielle, junto al equipo de Polopelo.

La firma da respuesta a una demanda creciente entre los consumidores, que buscan productos respetuosos con su salud y también con el medio ambiente. 

Botanea es la primera coloración 100% herbal y vegetal. Está basada en tres plantas procedentes de la India –Henna, Índigo y Cassia–, de las cuáles se obtienen polvos vegetales que se pueden combinar entre sí para crear distintos resultados de color naturales y personalizados. Al ser coloración natural, utiliza agua caliente para abrir ligeramente las escamas del cabello y permitir que penetre la coloración en el interior. 

Las hojas del índigo contienen colorantes de azul a violeta, perfectos para bases castañas y oscuras, y para ampliar la paleta de color de tonos neutros y fríos. Las de Henna liberan colorantes de un cobrizo cálido, ideal para rubias con bases oscuras y cobrizas. Por su parte, la Cassia no contiene propiedades colorantes, sino que se utiliza como modulador del tono e iluminador. Fue nuestro caso, ya que optamos por un tratamiento de brillo con resultados sorprendentes. Otra curiosidad es que las plantas solo se recogen una vez al año, siempre en colaboración con comunidades locales, para asegurar que todas ellas tienen las mismas propiedades. 

El proceso de preparación te transporta a las mejores cocinas de repostería, ya que hay que seguir los pasos de cada “receta” para lograr el tono deseado. De esta manera, se pone el foco en el saber hacer del peluquero, ya que su trabajo es imposible de reproducir en casa. 

Además, Botanea destaca por su packaging eco-responsable y su sistema de recambios. Se presenta en tarros cúbicos rellenables, fabricados con hasta un 50% de plástico PET reciclado, y los polvos se envían a los salones de peluquería en saquitos envasados al vacío, lo que permite reducir el uso de materias primas respecto a un sistema de venta en tarros. 

Después de la coloración, llegó el momento del tratamiento con Source Essentielle, la primera línea para el cuidado del cabello de L’Oréal Professionnel, formulada con un 80 a 100% de ingredientes de origen natural. Todas las fórmulas, libres de silicona, están claramente explicadas en la parte trasera de cada envase. 

Los investigadores de L’Oreal querían obtener el mismo nivel de rendimiento y resultados estéticos que con un champú estándar, pero utilizando ingredientes de origen natural. Para ello, desarrollaron dos tecnologías específicas: una para las gamas de cabello seco y cabello coloreado, y otra para las gamas para cabello normal y cuero cabelludo delicado. 

Al probarlo, nos enamoraron sus aromas florares, absolutamente relajantes, y también el packaging, ya que tanto los champús como el aceite tienen flores y hojas suspendidas en el interior, con un efecto muy llamativo. Además, la forma es cuadrada, para tener la máxima cantidad de producto en la mínima cantidad de plástico. Source Essentielle también cuenta con un sistema de recarga especial, que permite que el consumidor recargue su frasco de champú directamente en el salón, hasta tres veces. 

Si quieres saber más, entra en www.lorealprofessionnel.es

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,861SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir