La novena edición de los Premios de la Peluquería Española ha registrado una altísima participación: 66 firmas que han presentado un total de 131 colecciones.
Un año más, la cifra de participación muestra el alcance cada vez mayor de este certamen y su consolidación en el sector de la peluquería española. Los Premios Fígaro, que desde sus inicios han estado patrocinados por Revlon Professional, son una cita anual imperdible para los amantes de la profesión.
Geográficamente, las colecciones participantes se distribuyen por todo el país, con una especial presencia de Valencia, con 38 colecciones; Barcelona, con 19; Madrid con 10 y Alicante y Vizcaya, con 12 colecciones. Un año más, la autonomía que aporta más participación a los Premios Fígaro es la Comunidad Valenciana, con 52 colecciones en total. En conjunto, las colecciones participantes proceden de 23 provincias y 14 comunidades autónomas distintas.
Desde su creación en 2010, la participación en los Premios Fígaro ha experimentado un crecimiento constante, que tuvo sus máximos en la edición de 2016. “Un año más, cerramos la participación con la evidencia de que los Premios Fígaro se han consolidado como el certamen de referencia de la peluquería española. Las cifras de colecciones presentadas son de nuevo muy altas y mantenerlas supone un éxito de convocatoria, a la vez que simboliza la consolidación de este proyecto y del gran potencial de la peluquería española actual”, concluye Felicitas Ordás, presidenta de Club Fígaro.
Las colecciones participantes se publicaron, sin atribución de autor, el 6 de junio en la web de Club Fígaro y comenzaron las rondas de votaciones de los socios y del jurado profesional. El próximo 2 de julio se darán a conocer los 15 finalistas de la edición 2018, cuyos galardones se entregarán el lunes 1 de octubre en una brillante ceremonia que tendrá lugar un año más en el marco de la feria profesional Salón Look Madrid.
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