American Crew celebrará la gran final internacional de su All-Star Challenge 2018, en el marco del Style Masters Show de Barcelona. El ganador español y representante de nuestro país es Alberto Salvador, con el que hemos podido hablar antes del gran día.
Alberto es la cuarta generación de una familia de peluqueros. A los 16 años ya ganó su primer campeonato de peluquería masculina y desde entonces no ha dejado de participar en eventos. Lo encontrarás en su salón, Salvador Fashion & Creative Hairstyles en Valencia, y como profesor en el Gremio Provincial de Peluquería de Caballeros y Belleza.
¿Por qué decidiste presentarte al concurso? ¿Era la primera vez?
Siempre me ha gustado presentarme a concursos y eventos porque es una buena forma de llegar al público y que puedan ver el trabajo que realizo. Me he presentado varias veces al American Crew All-Star Challenge y por fin he recibido el reconocimiento que tanto deseaba.
¿Cómo definirías al hombre American Crew?
Actual, cuidado y elegante, que sabe adaptarse a la época en la que vivimos.
¿En qué consiste tu trabajo y qué productos utilizaste?
Mi trabajo está basado en la gente urbana de hoy, actual y con carácter. Usé: Anti-Hairloss + Thickening Shampoo, Medium Hold Spray para el proceso de corte; Boost Spray y Defining Paste para el styling, todos ellos de American Crew.
¿Cómo te enteraste de que eras el ganador y qué pensaste?
¡Fue una sorpresa! Se presentó de repente en el salón todo el equipo de American Crew y Revlon, con un ramo gigante y con el premio, y pensé: ¡Qué fuerte, he ganado!
¿Qué sientes al representar a España en la final internacional y, además, poder hacerlo en Barcelona?
Es un orgullo y, a la vez, una responsabilidad muy grande. La verdad es que estoy dispuesto a disfrutarlo desde el minuto uno, ya que es en Barcelona… ¡Mi ciudad favorita!
¿Cómo crees que va a influir este premio en tu día a día en el salón?
Seguro que nos proporciona más trabajo, de hecho, ya lo estoy notando. Pero me gustaría aclarar que, aunque me presente a concursos para mí, mis clientes son lo más importante. Todo este reconocimiento es gracias al esfuerzo diario y espero que el premio dé un gran empujón para el futuro de mi salón.
¿Qué te parecen el resto de finalistas?
Hay finalistas con muchísimo nivel, pero tengo predilección por Kelvin Wong de Australia. ¡Me encanta su estilo!
Entre los trabajos finalistas, este año se ven longitudes más largas y acabados más naturales. ¿Es la tendencia del momento?
Sí, es lo que todo el mundo va a llevar: cabellos medios-largos con mucha textura y grandes soportes para facilitar el peinado, cabellos naturales y muy sofisticados.
¿Cómo valoras el concurso All-Star Challenge?
Para mí es el concurso más importante y con más repercusión del mundo, creo que no hay otro como este. ¡¿Qué voy a decir yo?! (risas)
La gran final será el lunes 4 de junio en Barcelona. ¡Buena Suerte, Alberto!