28 March 2024

Salón Look presenta las novedades de su próxima edición

Esta mañana hemos estado en la sede de Stanpa en Barcelona, conociendo todo lo que IFEMA está preparando para la 21ª edición de la feria Salón Look, que se celebrará del 28 al 30 de septiembre. 

La feria se presenta con excelentes perspectivas en cuanto al número de empresas participantes y contará con un amplio y variado programa de actividades de formación y shows, con los mejores profesionales del panorama nacional e internacional. 

El salón ocupará los pabellones 3 (estética y cosmética natural), 5 (uñas y maquillaje) y 7 (peluquería, incluyendo barbería y mobiliario), mientras que las actividades de pasarela se realizarán en el Centro de Convenciones Norte. Además, la feria volverá a celebrarse de viernes a domingo, si bien el broche final lo pondrán los Premios Fígaro el lunes 1 de octubre. 

Como ha explicado Júlia González, gerente comercial de Salón Look, el objetivo de la feria es atraer a un visitante cada vez más profesional y de calidad. Por eso, la jornada del viernes volverá a dedicarse a los distribuidores, con el Business Meeting en el que colaboran ANEPE y STANPA. También estará el Speaker’s Corner, así como los diferentes workshops, presentaciones y demostraciones comerciales. 

Desde un punto de vista más creativo, la pasarela Hair Look acogerá los siguientes shows: XIX Gala Internacional Jóvenes Promesas OMAT 2018, Fashion Night by L’Oréal Professionnel, Effervescene by Mikel Luzea, Beauty Vision by Wella y, como no, la Pasarela y Premios Fígaro. En el marco de Salón Look también se celebrarán los V Premios Barberiasconencanto, la Noche QStars y el Foro Femenino de Belleza.  

Otro de los pilares sobre los que trabaja IFEMA es la internacionalización, por ejemplo a través de su programa de compradores. Los países invitados en esta ocasión son India, Argentina, Suecia, Noruega y Rumanía

Júlia González también ha celebrado una noticia que conocimos recientemente: el nombramiento de Charo Izquierdo como nueva directora de las ferias y eventos de Moda y Belleza de IFEMA, entre los que se encuentra Salón Look. Júlia se ha mostrado convencida de que la impecable trayectoria y el reconocimiento de Charo Izquierdo, actual directora de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, lograrán dar una mayor notoriedad e impulso a Salón Look. 

Otra buena noticia que ya te adelantamos en Estetica Modacabello es la llegada de Salón Look a Santiago de Chile, de la mano de IFEMA y Espacio Riesco. La primera edición de Salón Look Chile se celebrará del 27 al 29 de octubre de 2018. 

También ha habido tiempo para hablar de los VI Premios Salón Look, que cada año reciben más participaciones y que, en esta ocasión, se celebrarán en El Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento de Madrid. Los premios de honor serán para Mª del Carmen Madrigal (Peluquería) y las hermanas Emma y Matilde Saurina (Estética). 

Novedades, también, en TheQHair

Josep Maria Figuera, fundador de la Guía de calidad junto a Albert Catalán, ha presentado al nuevo Comité de Honor, que está formado por los peluqueros Alberto Cerdán y Ángel Ostariz, Miquel Oriol de Industrias Oriol, Carmen Xena del Gremio de Señoras de Mataró, Júlia González de Salón Look y Óscar Mateo de Stanpa. 

La entrega de certificados tendrá lugar el sábado 29 de septiembre en Salón Look, momento en el que se darán a conocer a los cinco primero embajadores de TheQhair. Además, el próximo 19 de mayo, se ha organizado un nuevo evento: un homenaje al barbero de Picasso, Eugenio Arias, en el Museo de Picasso de Madrid. 

El sector en cifras

Durante el encuentro, Óscar Mateo ha presentado las cifras de consumo general del año pasado, que marcan un crecimiento del 2,15%. En concreto, la peluquería profesional creció en un 2,31%, si bien el cuidado del cabello pierde importancia para los consumidores, y se sitúa por detrás del cuidado de la piel, el aseo y la higiene y los perfumes (que experimentaron un gran crecimiento en 2017). También ha destacado la importancia de las exportaciones en el mercado de la belleza, que se sitúan por delante de las de calzado, vino o aceite.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir