11 August 2022

Botanea y Source Essentielle, las novedades veganas de L’Oréal Professionnel

La semana pasada estuvimos en Madrid para conocer los dos lanzamientos más estratégicos de L’Oréal Professionnel para este año. ¡Toma nota!

BOTANEA

Botanea es la primera coloración profesional 100% herbal y vegana del grupo L’Oréal. Utiliza tres plantas procedentes de la India –Henna, Índigo y Cassia–, rigurosamente seleccionadas por L’Oréal Research para asegurar que cumplen los criterios de rendimiento del color y de abastecimiento responsable. De ellas se obtienen los tres polvos vegetales de Botanea, que se pueden combinar para crear distintos resultados de color naturales y personalizados. 

La coloración vegetal es respetuosa con la integridad de la fibra capilar. Sus dos componentes principales –polvo de hoja y agua– juegan un papel esencial en el proceso de coloración. Cuando la pasta se aplica en el cabello, el agua de la mezcla hincha de forma natural la fibra capilar y abre ligeramente las escamas del cabello, permitiendo la difusión con suavidad de los colorantes vegetales en el interior del cabello. El resultado: calidad óptima de la fibra y durabilidad del color.

Además, los polvos de Botanea se presentan en tarros cúbicos rellenables, transparentes y fabricados con hasta un 50% de plástico PET reciclado. Los polvos se envían a los salones de peluquería en saquitos envasados al vacío con papel etiquetado FSC (Forest Stewardship Council / Consejo de Administración Forestal) de bosques gestionados de forma responsable. Este sistema de recambios permite reducir el uso de materias primas para los envases con respecto a un sistema de venta en tarros.

SOURCE ESSENTIELLE

Por su parte, Source Essentielle es la primera línea para el cuidado del cabello de L’Oréal Professionnel formulada con un 80-100% de ingredientes de origen natural. 

Flores de caléndula, lavanda, jazmín y siempreviva, además de hojas de acacia, entre otros. L’Oréal Professionnel ha incorporado flores y hojas cuidadosamente elegidas en cada uno de sus champús y aceites. ¡Lo más original es que están suspendidas en cada producto!

Source Essentielle cuenta con servicios profesionales para el salón y productos para que las mujeres en casa continúen el tratamiento. Cada una de las gamas ha sido diseñada para satisfacer las diferentes necesidades específicas del cabello: cabello normal o fino, cabello seco, cuero cabelludo delicado, cabello coloreado. Todo ello con la premisa de resultados profesionales potenciados por ingredientes naturales.

La nueva gama no solo ofrece fórmulas de origen natural y veganas, sino que también ha sido diseñada para tener un impacto medioambiental mínimo y dar al consumidor la opción de recargar su frasco de champú directamente en el salón. Gracias a esta innovación, se ahorra el equivalente al peso de un frasco por cada tres recargas, reduciendo el plástico utilizado. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,392SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir