10 August 2022

Hair Camp 2018 de Paul Mitchell: una visión multidisciplinar de la peluquería

Los días 11, 12 y 13 de marzo, el Paul Mitchell® Education Spot de Madrid volvió a acoger el evento anual de la firma en España. Tres jornadas intensas en las que los asistentes recibieron una inyección de motivación y creatividad, a cargo de ponentes de lujo.

El Hair Camp 2018 dio comienzo con la ponencia de Juan Luis Arregui, director de Marketing y Comunicación de Paul Mitchell España, que explicó cómo llevar a cabo una comunicación homogénea y 360º dentro de los salones de peluquería mediante ejemplos reales, para guiar a los asistentes a la hora de plantear sus propios proyectos.

A continuación, los asistentes disfrutaron de la charla de Rebeca Labara, autora del blog A trendy life. Su ponencia se centró en su experiencia como profesional de la comunicación, sobre todo en el medio digital, dejando claro un mensaje: “si no estás en las redes, no existes”. Rebeca habló de las diferentes redes sociales, apuntando cuáles son las más indicadas para el sector, así como qué se debe y qué no se debe hacer.

La jornada finalizó con un buen aporte de motivación de la mano de Luis Galindo, que habló sobre la importancia de reilusionarse cada día con algo, tanto en la vida personal como la profesional. Luis afirma con convicción que si en algún momento has sentido una ilusión por algo, sin importar las circunstancias actuales, puedes regresar a ese sentimiento de nuevo aunque sea con una experiencia distinta.

Durante el segundo día se llevó a cabo una formación de corte a cargo de Rocco Tizzano, técnico de Paul Mitchell® UK, y de José María García, técnico de Paul Mitchell® España. Los dos expertos mostraron las tendencias y técnicas de corte inspiradas en las nuevas colecciones de Paul Mitchell Professional, The Demi: Spice Collection y Rock, Paper, Scissors. En esta sesión, los protagonistas fueron los cortes a capas, para potenciar la luz de los trabajos de color y la manera en la que se juega con la geometría, combinando formas básicas para crear bellas estructuras.

La última jornada sirvió para retomar el trabajo de las colecciones desde el punto de vista del color, esta vez junto a Vicky Panting, técnico de Paul Mitchell® UK y Esther De Prado, técnico de Paul Mitchell® España. The Demi: Spice Collection propone tonos terracotas, cálidos y románticos llenos de energía, mientras que Rock, Paper, Scissors despliega un arcoíris de tonos sobre infinidad de formas y texturas.

Una edición más este evento se ha caracterizado por la fusión de la energía y el talento de muchos profesionales llegados de diferentes puntos de España, así como del aporte de formadores multidisciplinares nacionales e internacionales.

 

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