16 August 2022

Peinados para el 2018: tres macrotendencias para cabello largo

Ya no son solo para los eventos de gala… ¡los recogidos se han vuelto urbanos! Aquí tienes las 3 grandes tendencias del 2018 que las mujeres con cabello largo no podrán ignorar. 

RECOGIDOS URBANOS

Peinados que se adaptan al vestuario de noche, pero también al Street style. Como el que Matteo Susini creó para la colección Fragments, combinando rigor con sentimiento. “Rigor por su cumplimiento con los estándares de belleza globales, sentimiento porque esta listo para romper las reglas y traer cambios… Este es el nacimiento de un recogido con volúmenes irregulares pero atractivos, que entrelazan detalles chic que también son urbanos”, explica Matteo Susini, director creativo de Loft Parruchieri.

COLETAS

Un peinado con personalidad fuerte  y un guiño a la década de los 90’s. ¿Por qué no probar una coleta maxi y ultra lisa como la que creó Eugene Souleiman para la colección de Jeremy Scott PV18? “Este peinado es uno de mis favoritos, impresionante y natural, es lo que yo llamo Techno Tail. Este giro de la cola de caballo clásica moldea y lleva el cabello hacia atrás para dejarla caer sobre el escote”, explica Eugene Souleiman, director creativo global de Wella Professionals y embajador de ghd. 

Pero la estrella del 2018 será, sin duda, la coleta baja. En el desfile de Alberta Ferretti, el elástico usado para sujetar el cabello en la espalda se convirtió en el accesorio protagonista. La coleta también se sumó al encanto del desfile de Miu Miu. Una bufanda de seda súper colorida sujetó la coleta de Lanvin, mientras que un sombrero de plexiglás añadió glamour al desfile de Chanel Y, después, están las coletas más extravagantes, como la de la colección de Francesco Group’s Bohemian: un número infinito de elásticos dan vida a un accesorio curioso y divertido. 

INDIVIDUALIDAD  Y EFECTO NATURAL

Un peinado natural y deshecho con una silueta limpia que exalta la individualidad, como la creada para el desfile de Ricostru PV 18 por TIGI. “Creamos un tipo de peinado que es ultra moderno y muy natural, que permitía reflejar la individualidad de cada modelo. TIGI trabajó para resaltar la personalidad de cada una, fijando y enfatizando su peinado natural”, explica Maria Kovacs, directora europea de sesiones de TIGI. 

El cabello tiene un aspecto vivo y lleno de movimiento, que imita el proceso de secado al aire libre. “Cuando pensamos en el cabello natural, la gente suele imaginar que el resultado final será un poco desordenado. Este no es para nada el caso”, afirma Guido Palau, director creativo global de Redken. “El sencillo y moderno look creado para el desfile de Alexander Wang 2018 requiere solo de dos herramientas: el secador ghd air y la ghd classic curl tong”. Después de crear una raya en medio de la cabeza con los dedos, los mechones se envolvieron suavemente alrededor de la ghd classic curl tong para lograr un movimiento natural, volumen y unas ondas extravagantes. Un secador de alta calidad reduce el tiempo de secado y limita el daño al cabello, ayudando a lograr un movimiento todavía más natural. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,401SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir