A principios de mes, el periódico IBeauty organizó en el Hotel Alimara de Barcelona el primer curso de formación “Comunicación Digital y Marketing en el sector Belleza”.
El curso iba destinado a profesionales que buscaban directrices para sacar el máximo rendimiento de las redes sociales en sus centros o salones de belleza.
Con ese objetivo, se realizaron dos ponencias. La primera corrió a cargo de Ángel Pachón, un joven empresario y consultor especializado en marketing digital, que habló sobre las Redes sociales en el Sector Belleza. Pachón destacó la importancia de mostrarse en el sector online porque “lo que no está en internet no existe”. Las redes brindan infinitas oportunidades para darse a conocer, “ahora tienes la oportunidad de que el mundo te conozca”, afirmó el ponente.
Por ejemplo, uno de los datos más representativos que Pachón resaltó sobre la red social Twitter fue que “el 63 % de los tweets hablan sobre algún producto o alguna marca”. Esta red social, junto con Facebook, Instagram y Linkedin, aporta a los usuarios oportunidades de éxito que deben ser aprovechadas.
La segunda de las ponencias la expuso la prestigiosa peluquera Sonia Pinedo, bajo el título Ventana abierta: tu escaparate habla de ti, que puso el foco en lo que es capaz de transmitir el escaparate de un salón de peluquería o estética. Y es que el escaparate de un establecimiento es la primera impresión que se lleva cualquier persona que camina por la calle y, en muchas ocasiones, no se le da la importancia que tiene. Pinedo compartió su filosofía de “enamorar a aquel que no me conoce mediante un atractivo escaparate. Cuando entre en el salón ya me encargaré yo de enamorar al cliente con mi trabajo”.
Tras explicar los distintos tipos de escaparates existentes y dar algunas reglas para su elaboración, apuntó que “un escaparate atractivo y original debería permanecer alrededor de los 3 meses, aunque cada diez días se deberían realizar pequeños cambios estéticos con una misma estructura”.
iBeautty es un periódico sectorial económico-empresarial y corporativo online, especializado en peluquería y estética. Debido al éxito de este primer curso, ya se está trabajando en próximas fechas.