17 January 2022

Prepárate para celebrar el 20 aniversario de Salón Look

A pocos días de que la nueva edición de Salón Look abra sus puertas, te contamos las numerosas actividades que te esperan para que puedas programar tu visita. 

Salón Look cumple 20 años y lo hace con más contenidos y firmas participando, lo que le ha supuesto incorporar un pabellón más (el año pasado también lo hizo).

La feria, además, se celebrará –como ya había hecho anteriormente– de viernes a domingo, respondiendo así a las necesidades y propuestas del sector. Como informan desde el propio Salón Look, este hecho “permitirá organizar de forma más ordenada las actividades que tienen lugar en paralelo al área comercial del salón”. 

REORGANIZANDO ESPACIOS 

Pero además de reorganizar días y actividades por el cambio de fechas, al disponer de un pabellón más, el espacio expositivo de Salón Look también se reorganizará. Según informan desde la organización, este año “el certamen reafirmará su compromiso con el sector y su liderazgo como el gran encuentro profesional de la Estética y la Peluquería en la Península Ibérica, creciendo en oferta comercial y actividades paralelas, y avanzando en la evolución mostrada en su edición 2016, que resultó ser la más grande y completa de los últimos años”.

El crecimiento del salón en su edición 2017 se concreta en la ocupación de un pabellón más, en total 5 pabellones –2, 3, 4, 5 y 14.1, de IFEMA –Feria de Madrid–, lo que permitirá exhibir la oferta de forma más profesional y en sectores bien diferenciados. Los espacios y pabellones se distribuirán de la siguiente forma: el pabellón 2 reunirá el sector de Mobiliario y Barbería, el pabellón 3 el sector de Estética y Micro-pigmentación, el pabellón 4, Peluquería; el pabellón 5, Uñas y Maquillaje, y el pabellón 14.1, como viene siendo habitual, los desfiles y shows de peluquería de la pasarela Hair Look.

La vigésima edición de Salón Look también contará con nuevos eventos y shows de peluquería, como por ejemplo el Show Il Gran Finale by Selective Profesional, The Machine by Artero & Rodelas y el Show Wella.

VIERNES 3 DE NOVIEMBRE

El primer día de feria estará dedicado a las actividades orientadas al distribuidor y al ámbito empresarial, como es el caso del Business Meeting de Peluquería y Estética, que se celebra por primera vez en Salón Look. El encuentro empresarial, que cuenta con la colaboración de Anepe y Stanpa, se reforzará con un ciclo de conferencias y ponencias en un marco idóneo para el intercambio de conocimientos y experiencias profesionales. Estetica Modacabello será partner del evento, en el que se entregará a cada asistente un ejemplar de nuestros Best in Spain, Best in Italy y Best in Germany, con las mejores marcas distribuidoras en cada país. 

Durante la jornada, también tendrán lugar diversos actos formativos, dentro del marco Look Academy, que se alargará durante los tres días de feria. En él participarán Pivot Point con su Curso de Técnicas de corte Moda Evocative y el Curso de Recogidos Pivot Point Salonability Long Hair, Workday with Passaró Fade y la formación de Barberías con Encanto. 

SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE

Además de los shows y demostraciones que habitualmente se celebran en los stands, el sábado será el día en el que se estrene el show Il Gran Finale by Selective Profesional, que contará con la destacada participación de profesionales internacionales de reconocido prestigio como Tim Hartley, Brooks & Brooks, Cobella, Selvaggio y Edo Bianchi. En la Pasarela Hair Look también se celebrará la XVIII Gala Internacional Jóvenes Promesas Omat 2017, el escenario perfecto para que todos los alumnos de los centros acreditados por OMAT puedan demostrar sus conocimiento. Previo a la celebración de la feria, se entregarán los Premios Salón Look.

La Pasarela Hair Look también dará cabida a una nueva edición de la Hair Fashion Night by L’Oréal Professionnel, con la participación de Rizos, Dessange Internacional, Cebado y Pior Hull, procedentes de Varsovia. La primera noche de la feria finalizará con dos eventos festivos, la celebración del 20 aniversario de Salón Look y la Noche Q-Stars, de theQhair, en la que la Guía de Calidad de la Peluquería Española –con la colaboración de Salón Look y Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética)– concederá los distintivos Q y las “Estrellas de la Peluquería”.

Dentro ya del universo de la barbería, Barberos 3.0 ha programado por la mañana una formación a cargo de Alberto Hernández, de Malditos Bastardos. 

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE

Sin duda el domingo será el día más potente en lo que a shows y eventos se refiere. La Pasarela Hair Look (y su backstage) será todo bullicio. Ese día Mikel Luzea celebrará una nueva edición (y ya son cuatro) de su Effervescene, para mostrar los trabajos de los peluqueros más destacados del Avant Garde español. En esta ocasión contará con la colaboración de Carlos Valiente, Jose Siero (de Sile Pelqueros), Pelsynera y el propio Mikel. En este show formativo, los peluqueros invitados explican en directo todas las técnicas usadas para crear sus últimos y fascinantes trabajos.

Seguidamente, X-presion sorprenderá de nuevo con sus propios trabajos y por sus invitados de excepción en la séptima edición de Show Positivo. El mismo domingo verá la luz, por primera vez, el show The Machinne by Artero & Rodelas, un evento que promete ser altamente creativo en el que se mostrarán técnicas utilizadas de corte y color de peluquería comercial tanto en hombre como mujer. Promete ser muy divertido porque está inspirado en Lego y los Clips.

Por su parte, Wella ha programado un espectacular show con Mazella&Palmer y Hairkrone, que presentarán sus colecciones Otoño/ Invierno 2018, y nos ofrecerán alguna sorpresa más.

Por la noche, la cuarta edición de la Gala Barberos 3.0, que en esta ocasión contará con la participación de Lewis Amarante, uno de los mejores maquilladores del mundo, que nos ofrecerá su visión artística del mundo masculino. En la gala se entregarán los premios: Mejor barbero, Mejor colección masculina y Mejor barba, ésta última patrocinada por Panasonic, sponsor de la asociación, con un viaje a Los Ángeles para dos personas. 

PASARELA Y PREMIOS FÍGARO Y FORO FEMENINO DE BELLEZA

En la jornada del lunes, una vez finalizado el salón y su actividad comercial en los stands, se continuarán desarrollando diversas actividades de interés para el profesional, tanto en el recinto de IFEMA, como en el centro de Madrid, vinculadas a Salón Look. Este es el caso del Foro Femenino de la belleza –patrocinado por Revlon Professional– que tendrá lugar en un espacio céntrico de Madrid.

Con la puesta del sol llegará el evento más esperado de la peluquería española: la Pasarela y Premios Fígaro, organizado por Club Fígaro y con el patrocinio de Revlon Professional. En esta ocasión, Antonio Calvo, Christian Vendrell y Manuel Mon optan al premio al Mejor Peluquero Español. También se entregarán los premios a las categorías Peluquero Revelación, Colección Comercial Femenina, Colección Comercial Masculina, Colección de Vanguardia y Pasarela Fígaro. El evento tendrá lugar en la Pasarela Hair Look, en el pabellón 14.1 de IFEMA.

¡Y NO OLVIDES QUE ESTETICA MODACABELLO TE ESPERA EN EL STAND 4G02! Más información AQUÍ.  
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,134SeguidoresSeguir
2,748SeguidoresSeguir