Algunos lo conocen como la versión más corta del bob y otros como corte tipo tazón que tan popular se hizo en los años 90, con Demi Moore como referente.
Este Otoño/Invierno se postula como uno de los cortes de moda: femenino, atrevido y lleno de personalidad, que no dejará indiferente a nadie. Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David te descubre todo sobre este corte.
Se trata de un corte de líneas muy definidas en su contorno pero con los interiores destilados, que permite jugar con el cabello y sus peinados. Una de la claves de este corte es el flequillo ultra preciso que llega justo por encima de las cejas, dejando la mirada despejada. La nuca corta conserva una línea indefinida para imprimir una feminidad extrema.
Para mantener el corte, la parte importante es el flequillo. Patrick Phelippeau retocarlo una vez al mes, y el conjunto del corte lo ideal es que sea cada dos meses. “Es un corte para mujeres que desean impregnar su personalidad. No es una cuestión de rostro sino de personalidad y actitud. Al ser un corte desfilado y que permite una variación de peinado es multifuncional”, afirma el estilista.
Un corte, varios peinados
Desde la firma Jean Louis David nos proponen tres formas de lucir este corte de moda:
– El peinado ultra liso, con el volumen acentuado para resaltar el efecto redondo. Se realiza con la plancha y el Design Spray Urban Style de Jean Louis David, el aliado perfecto para aquellos cabellos más finos. Finalmente con el Shine Spray aportamos luminosidad al look.
– La versión estilo Garçon: los laterales van fijados con el Gel Cera Modelant de Jean Louis David, y el mechón de delante se trabaja para dibujar una onda sobre las cejas.
– La versión “curly” o con movimiento: se trabaja con tenacillas de gran tamaño para obtener un rizo suelto y lleno de movimiento. Si quieres un resultado natural, riza los mechones en diferentes direcciones y consigue un acabado impecable con Perfect Curls Urban Style de Jean Louis David.
Imagen de portada: Getty Images