28 March 2024

Claves para triunfar con los clientes masculinos

¡A los hombres también les gusta presumir de melena! Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David y Franck Provost, te da los trucos para que disfruten de un cabello fabuloso e ideas para su cuidado. 

¿Cada cuánto deben cortarse el cabello?

Los tiempos para cortarse el pelo varían en base al estilo de corte: en cabellos de corte cortos, cada 4 semanas para no perder la forma, en cabello medios, entre 6 y 8 semanas. Dependerá también de la rapidez con la que crece el cabello de cada persona. 

¿Teñir o no teñir?

Teñirse el pelo se ha convertido en algo cada vez más habitual entre los hombres. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el cabello del hombre difiere del de la mujer, tanto en textura como en longitud. Otra consideración importante es ser consciente de que teñirse requiere un cierto compromiso: el tinte suele mantenerse más o menos impecable entre un mes y seis semanas, por lo que habrá que repetir puntualmente.

¿Cuáles son las tendencias para esta primavera?

– Corte con tupé ahuecado: directamente inspirado en los años 80. Este peinado lleva un brushing milimetrado, asociado a un volumen importante. Para ello, hay que tener una buena largura para poder llevarla de un lado a otro. Un poco de gel permite trabajar el movimiento del mechón. El resultado suaviza el rostro y da un aspecto con un aire vintage, muy elegante. 

– Flequillo y bucles: otro look directamente sacado de los años 70 es el corte bob semi largo ondulado. Aquí, los cabellos se secan rápidamente con el secador para alisarlos sin aplastar el volumen y los rizos trabajados con los dedos con una mousse estructurante. 

– Ultra corto: vuelve con fuerza este año el corte paramilitar muy corto. Deja aparecer el cuero cabelludo en la parte alta y en los lados. Perfectamente equilibrado, se realiza con la máquina y exige la destreza de un estilista para no crear zonas con diferentes medidas. ¡Atento! Son los cabellos que están rapados y no el cuero cabelludo que está afeitado. 

– El retorno de la gomina: para el verano 2017 destaca la gomina. El cabello está extremadamente cargado con producto y aplastado sobre toda la longitud. Los cabellos cortos se peinan hacia atrás controlando que formen una masa uniforme. Las mechas no deben separarse. ¡Look dandy asegurado!

¿Cómo se evita la caída?

Hay que evitar exponer el cuero cabelludo a temperaturas muy elevadas o frías. Tampoco ayuda el exceso de calor en verano, por lo que es bueno cubrirse para evitar el aumento de la dermatitis, la seborrea o el sudor. 

Un error que cometen muchos hombres a la hora de lavarse el cabello es frotar con fuerza debajo del agua. Con ello se realiza una fricción excesiva, que no es nada beneficiosa. También es importante escoger un champú específico para cada tipo de cabello y lavar un día sí y uno no, o por lo menos dar uno o dos días a la semana de descanso a la cabeza. 

El estrés es un factor catalizador de la caída del cabello, sobre todo a partir de los 30 años, por eso es importante controlarlo. Lo mismo sucede con la alimentación. 

Foto de portada: Getty Images

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir