Coachella, el festival musical más famoso del planeta –¡y el preferido de las celebrities!–, ha vuelto a convertirse en el mejor escaparate para peinados atrevidos y de estilo boho, con las trenzas como grandes protagonistas.
Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, ha identificado las 5 tendencias con trenzas más aclamadas:
Trenza con Rainbow Roots
La evolución de las Glitter Roots, las raíces de purpurina que arrasaron hace un par de temporadas. Para este verano, las Rainbow Roots se coronan como la tendencia en coloración más cool y atrevida de los festivales. Para lucir con estilo estas raíces multicolor, se aplica un tinte fantasía en varios tonos para conseguir el resultado arcoíris. La explosión de color se consigue trenzando la melena con trenzas que vayan desde la raíz del cabello hasta las puntas.
Trenza con rastas
El peinado más boho de Coachella. Las It girls combinan sus rastas con mini trenzas por todo el cabello. “La idea es jugar con distintas texturas”, afirma Sigigliano. Para ello, luce dos o tres rastas (naturales o postizas), atrévete a colorearlas y a combinarlas con trenzas, plumas, cuerdas flúor, bolitas o pequeños accesorios capilares. La imaginación no tiene límites y el resultado cuanto más recargado, mejor.
Trenza con pañuelos o cintas
Adornar las trenzas con pañuelos o cintas es otra de las tendencias de esta temporada. Es una idea de look muy original y sencilla de realizar, simplemente hay que escoger una tira de terciopelo o ante, o un pañuelo de colores, y entrelazarlo entre las trenzas que se realicen en el cabello. Prueba varias formas y combinaciones, el resultado siempre será muy personal y original.
Mini trenzas de raíz o Accent Braids
Estas trencitas, además de ser lo más cool del momento, cumplen su función práctica. Son perfectas para retirar el pelo del rostro y que podamos bailar, descansar y bañarnos en la piscina sin preocuparnos. El peinado permanecerá impecable las 24 horas del día.
Doble moño con trenzas
El Double Bun es uno de los peinados estrella de las celebrities para lucir en Coachella. Se trata de un peinado muy socorrido, cómodo, práctico y estiloso. Este año, en Blow Dry Bar te proponen lucir el doble moño con dos trenzas, prueba a recoger todo el pelo o a dejar parte de la melena suelta.