29 March 2024

Éstos son los cortes que rejuvenecen, según Jean Louis David

No es ningún secreto que un corte de cabello –o un peinado– tiene la capacidad de quitar milagrosamente unos cuantos años de encima o, al contrario, ¡ponerlos!

Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David y Franck Provost, nos da algunos consejos para encontrar el look más rejuvenecedor. Eso sí, lo más importante para él es “reflejar tu personalidad y asumirla en tu día a día”.

Apostar por un nuevo corte refuerza el estilo. Se puede encontrar inspiración en las revistas de moda, buscando un modelo que tenga la forma del rostro parecido al nuestro. El corte del momento es, sin duda, la melena midi , wavy y degradada, y aunque se puede hacer cualquier corte independientemente de la edad, todo es una cuestión de gustos y de la imagen que queremos trasmitir. “Existen cortes que no rejuvenecerán, todo lo contrario. Por eso es mejor evitarlos: cortes con connotación “millennials”, cortes manga, los cabellos flashy o flúor…, afirma Patrick.

SUS ELIXIRES DE LA JUVENTUD

La media melena cuadrada
“El corte cuadrado es probablemente el más común pasada cierta edad. Evitamos lucir un cabello muy largo, especialmente si luce sin vida o si nuestros trazos se hunden. Se alisa si la coloración es impecable (o si no hay coloración), sin embargo, se deja al natural si las raíces no son perfectas“.

El flequillo desfilado
“Si algunas arrugas ya han comenzado a asomar en tu frente, ¡no te hará falta botox! Podrás disimularlas tras un flequillo desfilado que es la tendencia del momento. Este flequillo que llega hasta las cejas también tiende a endulzar los rasgos y aporta movimiento a tu melena para un peinado muy natural”.

La media melena wavy
“Este corte es una buena opción para aquellas que no desean lucir un cabello demasiado corto. Además, con las ondulaciones consiguen aportar un toque de juventud al conjunto del look. Intenta hacerte unos rizos muy definidos, te verás más favorecida si realizas bonitas ondulaciones con ayuda de una tenacilla de diámetro amplio. No dudes en aplicar la Urban Style Design Mousse de Jean Louis David  sobre el cabello húmedo para que tus ondas aguanten durante todo el día”.

Fotografía de portada: Getty Images

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir