Eugene Souleiman, director creativo global de Care & Styling, de Wella Professionals, cautivó las pasarelas de las Semanas de la Moda SS17. ¿Su arma secreta? EIMI… ¡y un producto estrella muy especial!
Solo hay una manera para que un cabello sublime conquiste las principales pasarelas del mundo: crear estilos inolvidablemente sorprendentes que se perfeccionan con un acabado ¡para morirse! Eugene Souleiman, Director Creativo Global de Care & Styling de Wella Professionals, hizo precisamente eso en cuatro fabulosos espectáculos en los shows de Primavera/Verano 2017. Nueva York, Londres y París fueron los tres destinos de moda en los que Eugene trabajó su magia inimitable, mientras que confirmó a EIMI de Wella Professionals como su elección en el backstage.
HÉROE DEL BACKSTAGE
De todos los productos EIMI que Eugene utiliza, de uno de ellos ha dicho “no puedo estar sin él” por su papel fundamental en todas sus creaciones en las Semanas de la Moda SS17. Se trata de EIMI Shape Me: un gel para el cabello, activado por calor, que incorpora un complejo de polímero de memoria de la forma, que proporciona una estructura inmediata y una fijación duradera. Cuando se aplica Shape Me sobre el cabello mojado se puede peinar fácil y rápidamente. Pero lo mejor es que minutos después permite cambiar el look en el backstage, donde cada segundo cuenta. “EIMI Shape Me es mi producto milagroso”, asegura Eugene Souleiman. “Es una buena combinación entre fijación y brillo, y no es demasiado pesado, por lo que se puede superponer a otros productos. Funciona fantásticamente con Pearl Styler para lograr una sujeción fuerte y sutil”.
TÉCNICAS CLAVES CREATIVAS
Trabajar íntimamente sobre la dirección creativa de un desfile de moda es lo que Eugene Souleiman ama más de una sesión de estilismo. En la Semana de la Moda de Nueva York SS17 consiguió hacer esto no una vez, sino dos veces –para las colecciones de DKNY y de Jeremy Scott–. “La SS17 realmente ha sido una temporada fuerte para el cabello”, dice Eugene. “No he seguido la línea ni las normas o standards, todos los looks han tenido un punto de vista real”. Eugene le llama a eso el nuevo realismo: “Se trata de un cabello que tiene una simplicidad en sí mismo. Creo que es hora de que los peluqueros dejen de complicar las cosas”.
Los looks de Eugene en el show de DKNY lo demuestra: el cabello estaba centrado en la creación de profundas separaciones, marcadas y geométricas, que daban como resultado un acabado muy gráfico, pero no hasta el punto de que fuese pulido o poco realista. Para la colección SS17 de Jeremy Scott, Eugene creó cortes boina de gran precisión e inspiración del Sassoon de los años 80. “Para garantizar el acabado que deseaba, utilicé las planchas para aplanar las cutículas –explica Eugene– y utilicé el spray EIMI Glam Mist, con el que di un pretendido aspecto sintético brillante, así como algo de control”.
Ya en Londres, para el show de Preen, Eugene realiza inspiradoras trenzas: “Todo el mundo –desde los egipcios a los vikingos y más allá– ha utilizado trenzas a lo largo de la historia. Son, probablemente, el primer estilismo que las mujeres han aprendido a hacer. Las oportunidades para las trenzas son ilimitadas y estamos encontrando nuevas técnicas, incorporando macramé, cintas, hilos y bordados, creando diferentes texturas, mezclando proporciones y decorando con accesorios”. Las impresionantes trenzas de Eugene en Preen eran de estilo popular y libre, con un toque medieval, incluso sajón.
En el show Roland Mouret SS17, en París, el énfasis de Eugene estuvo de nuevo en la creación de líneas limpias, similar al de DKNY en Nueva York, pero esta vez con una sensación neta, más fría: “Normalmente hago un cabello refinado, sexy y elegante para Roland, pero esta vez queríamos darle un toque más joven y más fresco. La separación era limpia, pero la textura de las longitudes del cabello era natural, con un poco encrespado. Apliqué EIMI Dry Me y luego fomenté una textura frizzy con un “toque de no acabado”, masajeando el cabello en las raíces para dar un poco de textura final”.
EIMI permite a los peluqueros expresar sus habilidades estilísticas a través de la individualidad de cada cliente. Ya sea para interpretar las últimas tendencias mundiales o para establecer nuevos acentos de estilo y originalidad, ¡EIMI moldea y potencia, da forma e inspira!