18 January 2022

Wella-Unicef Making Waves: ayuda a construir un futuro mejor

Es año se celebrará por sexto año consecutivo el programa Making Waves de Wella– UNICEF, un movimiento solidario que apoya la educación y la formación profesional en peluquería. ¡Tienes hasta el 10 de mayo para apuntarte!

 

Cada año, durante dos semanas, Wella  elige a un grupo formado por estilistas comprometidos de todo el mundo, con el principal objetivo de compartir habilidades de peluquería, pasión y experiencia con los jóvenes del programa, intentando devolverles la confianza en ellos mismos y capacitándoles profesionalmente, de cara a mejorar su forma de vida.

 

Este programa se desarrolla con éxito desde el 2011 y ha ayudado a mejorar las habilidades y la formación de más de 37.000 jóvenes vulnerables y a sus familias en Brasil, Rumanía y Vietnam, proporcionándoles esperanza y un futuro mejor. En el 2016, Wella-UNICEF Making Waves fue galardonado con el premio IED Design Award dentro de la categoría de Mejor Proyecto Social del año.

 

Los mentores que viajaron el pasado septiembre a Vietnam fueron elegidos entre estilistas de todo el mundo que previamente habían participado en los programas de Brasil, Rumanía o Vietnam. Andrea Moxey (Australia) afirmó a su regreso: “Mi primer viaje fue en 2014 a Rumanía y ¡fue increíble! Cada momento vivido allí ha sido muy gratificante”.

 

Luciano Cañete, director de los salones Corta Cabeza de Madrid, ha participado durante las dos últimas ediciones del programa y se ha trasladado a Vietnam para vivir la experiencia y ayudar a los jóvenes: “De los chicos destacaría su empeño por estar atentos a todo, su madurez pese a lo pequeños que son, su inocencia y la capacidad de sorpresa que tienen”.


La financiación proporcionada por Wella permitirá que UNICEF Vietnam pueda apoyar 8.000 jóvenes a través de la formación profesional. La gran mayoría de los jóvenes seleccionados para participar en este programa provienen de grupos sociales vulnerables (jóvenes que trabajan, jóvenes procedentes de orfanatos o familias con pocos recursos, etc.) los cuales son más propensos a ser víctimas de abuso, violencia o problemas con la justicia.

 

Para Nghia, una joven de 17 años procedente de Vietnam, su paso por el programa le ha cambiado vida: “Ahora tengo un futuro y mis padres son felices porque saben qué será de mí. Gracias a Making Waves he aprendido una nueva forma de aprendizaje basada en el cariño”.


Este año, debido al éxito obtenido durante las pasadas ediciones, Making Waves volverá a llevarse a cabo y otros jóvenes como Nghia podrán beneficiarse de este proyecto social que pretende capacitar a los jóvenes más vulnerables. Los estilistas clientes de Wella Professionals tienen de plazo hasta el 10 de mayo para apuntarse y participar en esta iniciativa solidaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,135SeguidoresSeguir
2,748SeguidoresSeguir