29 March 2024

¡125 años de Cebado! Recordamos su historia…

Cebado cumple 125 años de pasión por la peluquería, de profesionalidad y de un savoir-faire que la han convertido en una de las firmas más prestigiosas de nuestro país. 

 

Hace 125 años, Barcelona empezaba a sufrir un espectacular desarrollo industrial y urbanístico. Se iniciaba el crecimiento de la nueva burguesía industrial y en la ciudad se vivían las consecuencias de la Exposición Universal de 1888, que no sólo se hicieron patentes en el ámbito económico sino que se vivió también una transformación cultural y artística. Algo bullía en las calles…

 

Tal vez ese fuera uno de los motivos por los que Tomás Cebado se decidiera a dar el paso y a colgar el cartelito que dio origen a la historia de la firma. Cebado, la primera peluquería donde se peinaba a señoras, nació en un momento de cambios sociales: cuando el Modernismo estaba en pleno auge y la Renaixença impulsaba la transformación cultural.

 

Hasta ese momento, sólo los hombres acudían a los salones para cuidar su cabello y su barba, mientras que las señoras se peinaban en casa. De hecho, no estaba bien visto que las mujeres acudieran a la peluquería: las señoras más pudientes recibían a sus peinadoras en casa y el resto de señoras se peinaban ellas mismas.

 

Ante esta situación, Tomás Cebado, que tenía una barbería en Las Ramblas de Barcelona, al lado del Gran Teatro del Liceo, decidió colgar en su escaparate el atrevido cartel en el que se podía leer: se peinan señoras. Fue en ese momento cuando nació Cebado como peluquería femenina, convirtiéndose en el primer establecimiento de este tipo del país.

 

El gran impulsor de la empresa, Alberto Cebado siempre defendió el valor de la técnica, el trabajo bien hecho, la importancia de la formación, de los equipos y el cuidado de la clienta por encima de modas pasajeras. A lo largo de los años Cebado ha ido evolucionando y ha pasado por distintas fases hasta llegar a lo que es hoy, una empresa de peluquería que está presente en distintas ciudades y que participa en los eventos de moda y peluquería más importantes que se celebran en nuestro país. 

 

Con ese pensamiento “atrevido” intacto y los firmes valores que la han acompañado durante 125 años, en Cebado siguen creyendo que la peluquería debe ser ese lugar donde alguien entra para ser escuchado, atendido, y consigue salir más feliz. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir