29 March 2024

La segunda edición de Estetica Master Parade triunfa en Cosmoprof

Después de su debut el pasado mes de octubre en el On Hair Milan, este fin de semana el gran evento organizado por Estetica y Cosmoprof volvió a ser un éxito rotundo gracias a sus protagonistas: 8 grandes nombres de la peluquería mundial.

 

Estetica Master Parade celebró el 50 aniversario de la feria Cosmoprof Bolonia, en Italia, haciendo un recorrido por la historia de la peluquería desde la década de los 60’s hasta nuestros días, y adelantándose a las tendencias que están por venir. Sobre el escenario, estuvieron:

 

Mark Hayes @ Sassoon

Raffel Pagès

Tony Rizzo @ Sanrizz

Luigi Neri @ Class

Klaus Peter Ochs @ Intercoiffure Mondial

Carlo Bay @ L’oréal Professionnel

Salvo Filetti @ JoyÀcademy

Angelo Seminara @ Davines

 

Mark Hayes retrocedió en el tiempo hasta los años 60’s a través del legendario bob, vestidos de lúrex y botas blancas de charol, para rendir homenaje a la perfección de la técnica y la elegancia de los volúmenes y de la geometría. 

 

Por su parte, Raffel Pagès dio vida a los 70’s, un tiempo en el que reinaban el cabello largo y la libertad social. Un movimiento suave en el cabello evocó, también, una era dominada por el estilo disco y boogie.

 

Toni Rizzo recreó las exageraciones de los 80’s: el look cósmico, utilizando prendas de plástico y cuero negro, así como accesorios plateados. 

 

La década de 1990 subió al escenario de la mano del aclamado estilista italiano Luigi Neri. El movimiento vaporoso del cabello fue enriquecido con tonos rosas y naranjas, además de detalles azules y púrpuras que anticipaban la importancia que adoptaría el color en la siguiente década, en pleno siglo XXI. “1990 también fue una década importante para nosotros a nivel personal”, añadió Luigi Neri. “Fue la primera vez que participamos en Cosmoprof Bolonia”.

 

Los 50 años de Cosmoprof también fueron celebrados por Klaus Peter Ochs, que interpretó el estilo con el que dio inicio el nuevo milenio: colores extremos en el cabello –rubio y negro– tomaron connotaciones de inspiración étnica. Un nuevo milenio, un nuevo comienzo. 

 

El gurú toscano del cabello Carlo Bay recreó la elegancia y la sofisticación de las divas del 2004: un toque especial de feminidad chic atemporal con delicadas ondas vintage. 

 

Salvo Filetti centró sus habilidades en recrear la década actual, la del 2010, para la cuál se inspiró en la mitología, los cuentos de hadas y los valores que nos unen a la Madre Tierra. “Es una mezcla entre el cielo y la tierra”, explicó. “Sentía la necesidad de defender la belleza en su totalidad, de la locura global que parece envolvernos. Hay una necesidad de energía femenina en el mundo, para que la verdadera belleza pueda triunfar”. 

 

El broche de oro lo puso Angelo Seminara, que compartió con todos los presente sus predicciones para el 2020. “Mi inspiración es cada vez más global”, comentó Angelo. “Naturaleza, música, arte, arquitectura… Mi interpretación está impulsada por un sentimiento  que nace dentro de mí y que vivo todos los días”. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir