Seguro que esta semana has visto mil veces las imágenes de la gala de los Oscars y los looks de la alfombra roja. Es hora de poner todo eso en orden, y ver cuáles son las tendencias por las que apuestan las celebrities para esta temporada.
Entre todo el popurrí de propuestas –que las hay para todos los gustos–, nos quedamos con siete con las que tendrás el éxito de tus looks asegurado.
1. MELENA SUELTA CON ONDAS: un clásico irrenunciable, que siempre da buenos resultados. Preferiblemente con raya lateral, nos encanta cómo queda en melenas midi, al estilo de Emma Stone y Karlie Kloss. Emma Roberts también está perfecta con el mismo look en melena larga (aunque tiene mucho que ver su despampanante tono blorange, la verdad). No te olvides de pasar un lado del cabello por detrás de la oreja, ¡el toque sexy y glamuroso que necesitas!
2. PIXIE: los cortos muy cortos siguen gustando, y es que, además de ser cómodos, tienen una gran personalidad. Scarlett Johansson, Janelle Monáe y Michelle Williams lo demuestran.
3. TUPÉ: las modas siempre vuelven, también la del volumen en la parte frontal, que permite jugar con el resto del peinado para crear diferentes resultados. Nos volvemos a fijar en Scarlett Johansson, que combina su pixie con un flequillo a todo volumen muy rompedor. Charlize Theron y Kate Hudson suman esta tendencia a sus recogidos, la primera con un acabado sobrio, mientras que el de Hudson es más desenfadado.
4. RECOGIDOS MESSY: la naturalidad sigue siendo la estrella indiscutible de la temporada, también en los recogidos. Nos quedamos con el top knut de Alicia Vikander, muy fresco y juvenil. Por su parte, Kirsten Dunst consigue romper la seriedad de su look con ese acabado desenfadado.
5. ACCESORIOS: lo reconocemos, somos unas fans incondicionales de los accesorios para el cabello. Y es que un simple detalle consigue cambiar totalmente el look, personalizarlo, hacerlo inolvidable. Los accesorios también se colaron en la gala de los Oscars de la mano de, entre otras, Janelle Monáe, Salma Hayek y Louis Roe. ¿Un consejo? ¡Cuanto más brillantes, mejor!
6. SEMIRECOGIDOS: muchas mujeres se ven raras con todo el pelo recogido, pero tienen ganas de hacerse algo distinto. La mejor solución para estos casos son los semirecogidos, ¡y están de moda! Felicity Jones, Dakota Johnson y Brie Larson apostaron por este look y acertaron.
7. DORADO: está bien, el color dorado no es una tendencia estrictamente capilar, pero solo hace falta la imaginación del peluquero para pasarla al cabello. Muchas de las artistas que asistieron a los Oscars apostaron por este color para sus vestidos: Emma Stone, Jessica Biel, Dakota Johnson, etc. Combínalo con pailletes o con telas metalizadas y tendrás el estilismo perfecto para las ocasiones más especiales. También vale para los accesorios y el maquillaje. ¡Atrévete a brillar!
Fotografías: Getty Images