El Pantone Color Institute ha elegido los colores que, junto al Greenery, serán tendencia esta primavera: una combinación de vitalidad, relax y naturaleza, con tonos brillantes e intensos y otros más terrosos.
El color del 2017, el Greenery, ya tiene acompañantes para la próxima temporada. Como comenta Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone: “una de las cosas que vimos este año fue una sensación renovada de imaginación, en la que el color aparecía en un contexto distinto al tradicional. Por ello, hemos seleccionado colores que evocan espacios naturales a nuestro alrededor, transmitiéndonos distintas emociones y sensaciones”. De esta manera, el Primrose Yellow nos muestra la calidez de los días soleados, el Kale la estimulante sensación de respirar el aire fresco del campo o el Island Paradise, el deseo de escapar a las aguas cristalinas: “Todos ellos son colores aplicados en combinaciones alegres que a su vez son reflexivas y precisas, capaces de capturar íntegramente las promesas, esperanzas y transformaciones que anhelamos en cada primavera.”
– Primrose Yellow: este alegre amarillo desprende calor y vitalidad, una invitación instantánea a su calidez, que nos induce al entusiasmo, el buen humor y los días soleados.
– Pale Dogwood: un tono rosado tranquilo y apacible que desprende un aura de inocencia y pureza, cuyo tacto suave transmite un brillo saludable.
– Hazelnut: típico tono neutro básico para esta primavera, un color que recuerda la naturalidad de la tierra, sin pretensiones y con una calidez inherente.
– Island Paradise: refrescante color agua que apela a un cambio de decorado. Su tono azul verde es muy típico de los ambientes tropicales, clara invitación a evadirnos.
– Greenery: el color del año, no sólo de la primavera. Refrescante y ácido, es un verde amarillo que apela a la necesidad de explorar, experimentar y reinventarse, además de invitarnos a respirar hondo, oxigenarnos y conseguir una mayor vitalidad.
– Flame: un color anaranjado, sociable y afectuoso que al mismo tiempo es muy llamativo, vivaz y maravillosamente teatral.
– Pink Yarrow: tropical y festivo, se trata de un tono fantasioso, tentador y extravagante que no pasa desapercibido. Atrevido, atractivo y tempestuoso, es un color enérgico, cautivador y estimulante capaz de levantar el ánimo y de subir la adrenalina.
– Niagara: cómodo y fiable, es uno de los más utilizados en las colecciones de primavera de 2017. Se trata de un azul clásico de tipo denim que evoca un anhelo de tranquilidad y relajación.
– Kale: evocador de los espacios al aire libre y de un estilo de vida saludable, no es más que otro verde frondoso que encarna el deseo de conectarse con la naturaleza, de un modo parecido al Greenery pero más vivo, exuberante y fértil.
– Lapis Blue: transmite sobre todo energía, un tono azul intenso que además de fortaleza y seguridad, está impregnado de una gran luminosidad interior.
LOS TONOS DE MODA, EN LAS UÑAS
Firmas de esmaltes como ORLY, Morgan Taylor o Bio Sculpture (con su línea de grado médico EVO2) incluyen muchos de estos tonos en sus próximas colecciones, junto a otros anteriores que encajan a la perfección con el Top Ten propuesto por Pantone. De Orly puedes probar el esmalte “Vintage” de la colección Melrose (Island Paradise) o “Million Dollar Views” de la pasada Mulholland. De Morgan Taylor, “Beach Babe” (Pale Dogwood) o el muy intenso y colorido “Sunset Yellow” (Primrose Yellow).
Si prefieres lacas 100% veganas, lo mejor es optar por una marca de confianza como Bio Sculpture, que presenta entre otros los tonos Flame y Niagara, o dentro de su línea de grado médico EVO2 su esmalte nude “Barbie” (Pale Dogwood).