28 March 2024

¿Cómo afectan los componentes del champú en el cabello?

José Luis Cerrillo, director de Laboratorios Válquer, nos explica cómo afectan ciertos componentes de los champús al cabello y por qué es mejor huir de ellos. 

 

En la actualidad, nos lavamos el pelo con mucha más frecuencia que hace décadas: en la ducha diaria, al salir del gimnasio o la piscina, si vamos a la peluquería… Esto, añadido a la contaminación ambiental y al estrés provocado por nuestro acelerado ritmo de vida, puede dar origen a la sensibilidad del cuero cabelludo. En estos casos, el uso de un champú de tratamiento con sulfatos y/o sal puede provocar irritación, picores, tirantez, sequedad, etc.

 

Como explica José Luis Cerrillo, para evitar posibles problemas de sensibilización en la piel de tipo alérgico, debemos huir de ciertos componentes en los champús como por ejemplo: conservantes como la MIT (Metilisotiazolinona), los parabenos, los colorantes, la sal, las siliconas y, por supuesto, los sulfatos.

 

“Las siliconas crean una capa sobre cada cabello de modo que, a simple vista, el pelo se ve suave y brillante, pero en realidad nuestro pelo en su interior, está totalmente seco y quebradizo porque los nutrientes y la hidratación no han penetrado lo suficiente y se han quedado solo en la superficie. La silicona impide que cualquier producto nutritivo penetre en el pelo, lo aisla y lo “asfixia”. Es por esto que conseguir un champú  sin siliconas y a su vez con gran poder energizante (hidratante y nutritivo), es toda una novedad”.

 

En los últimos tiempos han ganado protagonismo los Champús Sin Sulfatos. “El concepto “Sin Sulfatos” ha venido acompañando a champús con poco cuerpo y espuma más bien escasa, ya que los tensioactivos suaves que se utilizan en este tipo de champús hacen que estos tengan una viscosidad menor que los champús con sulfatos, que, por el contrario, tienen más cuerpo y espuma, pero que a su vez son más agresivos para el cuero cabelludo sensible. Conseguir un champú sin sulfatos rico, con cuerpo y espuma generosa con la que se potencia su poder limpiador, ha sido una asignatura pendiente hasta el momento”. 

LA PROPUESTA DE LABORATORIOS VÁLQUER 

La nueva línea Therapy de Válquer Profesional lleva al extremo el concepto ZERO%: champús sin sulfatos, sin siliconas, sin MIT, sin colorantes, sin sal, sin parabenos. Champús que además de tratar estéticamente nuestro cabello, lo cuidan y lo miman, sin olvidarse del cuero cabelludo. Su novedosa textura “sponge” proporciona una espuma suprema, rica en tensioactivos suaves sin sulfatos, que no dañan el cuero cabelludo sensible y evitan el picor, irritación y enrojecimiento.

Como buque insignia de la gama, se ha desarrollado el Champú Reparación Total, que incluye una cuidada selección de activos que otorgan una excepcional calidad al cabello más dañado y necesitado de salud: caviar, proteínas de seda, pantenol, phytoqueratin y vitamina E. Esta línea de reparación total se complementa con el ice hair mask de Válquer y el acondicionador bifásico, complementos indispensables para lucir un cabello 100% vivo y reparado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir