25 May 2022

Apúntate al Hair Contouring con el Instituto de Belleza David Künzle

Aunque a simple vista el hair contouring parece un balayage más, la diferencia está en la sutilidad de combinar reflejos claros y oscuros en el contorno de la cara, para resaltar las facciones más bellas y corregir imperfecciones.

 

David Lesur, propietario y primer estilista del Instituto de Belleza David Künzle (Ponzano, 42 de Madrid) te da las claves de esta técnica en la que lo más importante es encontrar los tonos que mejor vayan con cada cliente, en función de su tipo de cara.

 

Para los rostros con forma de corazón, el estilista recomiendan buscar un equilibrio: “Se trabaja aclarando la parte superior de la melena, dejando la raíz más oscura. A partir de medios y puntas, se aclara ligeramente logrando así un efecto visual con más volumen en la parte inferior del rostro. En cuánto a los rostros ovalados, quizá los más fáciles de trabajar, Lesur comenta: “En teoría, son los llamados perfectos ya que permiten casi todo. El contouring, por tanto, no tiene ningún propósito significativo, a excepción de proporcionar luz, profundidad y brillo al cabello, a través del juego de luces”.

 

Sobre los rostros más redondos, sugiere aclarar primero las raíces para así atraer la luz y el brillo de esa zona, “oscureciendo sutilmente medios y puntas, un contraste que se produce a la altura del oído para enmarcar el rostro”. Finalmente, están los rostros cuadrados en los que, para suavizar rasgos, el juego de contrastes se vuelve fundamental en las zonas faciales angulares: “se debe aclarar la parte superior y oscurecer la zona de la mandíbula”. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,288SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir