25 January 2022

Berenice, la nueva colección de Luciana Sabariz para Sabariz Hairtists

La última colección de Luciana Sabariz se inspira en Berenice II, reina de Egipto casada con Ptolomeo, y la historia de esta y su magnífica cabellera. 

 

CUENTA LA HISTORIA QUE…

 

… cuando Ptolomeo subió al trono, su primera misión consistió en ir a Siria para luchar contra el rey Seleuco II y vengar el asesinato de su hermana y de su sobrino (que era el heredero al trono de esta región de Asia). Combatió largamente y obtuvo muchas victorias, pero en su ausencia, su esposa Berenice languidecía y estaba llena de temores por la vida de su esposo.

 

En su desconsuelo, un día fue al templo de Afrodita y allí juró ante la diosa que sacrificaría para ella su hermosa cabellera (que era la admiración de todos cuantos la conocían), en el caso en que Ptolomeo regresara vivo y vencedor. Así fue, y ese mismo día, el día de su regreso, Berenice cumplió su promesa.

 

Pero por la noche alguien llegó hasta el templo y robó la cabellera. Se rumoreó que lo hizo un sacerdote del templo de Serapis, dios egipcio, indignado por el hecho de que la reina hiciera un sacrificio a una deidad griega. La desesperación de Berenice y el furor de Ptolomeo ante el hurto fueron grandes. Pero ante ellos llegó el astrónomo Conón de Samos para calmarlos. Su ciencia era muy venerada: había escrito siete libros sobre astronomía y todo el mundo conocía su gran amistad con el famoso Arquímedes de Siracusa.

 

Conón mostró a los reyes una agrupación de estrellas, y les contó que esa constelación acababa de aparecer en el firmamento y que sin duda se trataba de la cabellera de Berenice, que había sido transportada allí por la diosa Afrodita, a quien se la había ofrecido. Después, el sabio Conón dibujó una larga melena de estrellas en el globo celeste del Museo de Alejandría. 


Maquillaje: Alex Alva

Fotografía: David Arnal

Estilismo: Eunis Mesa

 

CURSO DE RECOGIDOS COMERCIALES PARA FIESTAS

 

Sabariz Hairtists tiene prevista una formación muy especial para el próximo 28 de noviembre en Barcelona en la que presentará 5 recogidos comerciales y de tendencias enfocados exclusivamente a fiestas. El curso incluye también una ponencia sobre estilismos y tendencias de fiesta, impartida por Rachel de Swing Project, seleccionadas entre las mejores de cada temporada. La organización de los cursos corre a cargo de www.swingproject.net.

 

Para más información sobre este curso: Rachel  637 631 808 o cursos@sabarizhair.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,155SeguidoresSeguir
2,749SeguidoresSeguir