La Fundación VMV Cosmetic Group celebra Movember con distintas iniciativas solidarias, dirigidas a concienciar a los hombres de que vayan al médico especialista para prevenir el cáncer de próstata y testículos.
El primer evento de la fundación se celebrará el próximo 7 de noviembre, en el teatro de la sede central del Grupo en Barcelona, donde se realizará una gala de peluquería y barbería a cargo de Gastone Landi y Juanjo Ruzafa. Allí se pondrá a la venta una pulsera solidaria editada con motivo de Movember al precio de 1 euro. Su importe íntegro irá destinado a este fin. Otras delegaciones de la compañía en España como Madrid, Galicia o Aragón también realizarán acciones con profesionales de peluquería para recaudar fondos.
Además, la Fundación VMV Cosmetic Group ha creado un grupo dentro de la web oficial de Movember donde las personas que quieran pueden realizar un donativo que irá destinado directamente a Movember, o bien unirse al equipo y a su vez recaudar fondos para esta iniciativa.
¿CÓMO FUNCIONA MOVEMBER?
Movember reta a los hombres a dejarse crecer el bigote durante los 30 días de noviembre, cambiando su apariencia y con ella la cara de la salud masculina.
Durante el mes completo, y de forma desinteresada, estos hombres conocidos como Mo Bros, se convierten de manera efectiva en anuncios andantes y parlantes, para concienciar sobre la salud masculina, iniciando conversaciones donde quiera que vayan. Otra parte esencial de ser un Mo Bro es la recaudación de fondos para la salud masculina. Los hombres “donan” su cara y toman parte en esta carrera solidaria, pidiendo a su familia y amigos que patrocinen sus esfuerzos.
Aunque Movember no es solo para hombres. Las mujeres de Movember son conocidas como Mo Sistas. Ellas juegan un papel vital en el éxito de Movember, apoyando y animando a los hombres de su vida a involucrarse. Los fondos recaudados por la campaña de Movember apoyan a los programas mundiales que están mejorando y salvando las vidas de los hombres afectados por el cáncer de próstata y el testicular. Este movimiento está muy vinculado a las barberías y a las peluquerías masculinas.
UNIDOS, TAMBIÉN, EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
El pasado 19 de octubre se celebró el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, uno de los principales males a los que debe hacer frente la sociedad a nivel mundial. En España, se diagnostican alrededor de 25.000 cánceres de mama al año, según datos de la aecc. Las armas de las que disponemos en la actualidad para combatir la enfermedad son la investigación y las revisiones periódicas para poder detectarla a tiempo.
Por ello, toda iniciativa dirigida a la concienciación y a la recaudación de fondos es absolutamente primordial. En el caso de la fundación VMV Cosmetic Group, a través de sus marcas profesionales, ha contribuido un año más a la causa con las ediciones especiales Salerm 21 Express pink de Salerm Cosmetics y Oil Essences Moringa Pink de Lendan –donando 1 euro por cada envase vendido–, así como con las pulseras “Pienso y siento en rosa”, a 1 euro, cuyo importe íntegro se destinará a la lucha conga el cáncer.
Imágenes de portada extraídas de la web de Movember.